sábado, 28 de diciembre de 2019

Erosi eta Ikasi ha concedido 1.283 ayudas para la compra de material escolar en el pequeño comercio

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 28 de Diciembre de 2019.

Erosi eta Ikasi ha concedido 1.283 ayudas para la compra de material escolar en el pequeño comercio

Las subvenciones otorgadas en esta sexta edición de la convocatoria suman un importe total de 135.655 euros

M.A.I.IRUN.
En los próximos días se concederán las subvenciones de la convocatoria de 2019 del programa Erosi eta Ikasi, promovido por el área de Educación del Ayuntamiento.
Este programa está dirigido a todas las familias con niños y niñas empadronados en Irun y que estén cursando Educación Obligatoria, tanto a nivel de Primaria como de Secundaria. Erosi eta Ikasi tiene como objetivo fomentar la compra de material escolar en comercios de la ciudad. Además, el programa supone un «apoyo a la hora de afrontar gastos importantes en casa con la vuelta al cole», señalaba la delegada de Educación, Rebeca González. Como recordó la concejal, con la de este año «son ya seis ediciones de un programa que se va conociendo cada vez más y que llega a muchas familias».
Esta sexta convocatoria se ha cerrado con 1.283 ayudas concecidas por un importe total de 135.655,64 euros. Son cifras muy similares a ediciones anteriores, que llegan cada año aproximadamente a 2.000 niños y niñas. El número de solicitudes de esta convocatoria fue mayor, pero han tenido que ser desestimadas 340 por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del programa.

Apoyo al comercio irunés

La iniciativa Erosi eta Ikasi cuenta, a su vez, con un componente de apoyo al comercio muy a tener en cuenta. Como explicaba la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, la propuesta «cumple con ese doble objetivo de acompañar a familias en la vuelta al cole, y de ayudar a las tiendas del sector dentro de nuestra apuesta por el comercio de proximidad». Se trata de, «en definitiva, y como estamos haciendo en esta campaña de Navidades, animar a que si hay que hacer alguna compra se elija el comercio irunés como opción preferente», resumió la delegada.
Los gastos subvencionables de esta convocatoria han sido los habituales: materiales de escritorio, como cuadernos, folios, archivadores, estuches, calculadoras, etcétera. También se han incluido uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física; y elementos de manualidades para las asignaturas de Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música, como pueden ser ceras, óleos, pinturas o pinceles.

No hay comentarios: