sábado, 28 de diciembre de 2019

«Lo que cuenta este museo me parece alucinante»

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 28 de Diciembre de 2019.

«Lo que cuenta este museo me parece alucinante»

«Tenía mucha curiosidad sobre la presencia de los romanos en Euskal Herria y sobre cómo se relacionaron con las tribus que estaban aquí. Llevaba mucho tiempo con ganas de venir a este museo por esa razón», explicaba Mertxe Azkarraga, una alavesa que tuvo «la suerte» de elegir para esa visita el día en el que Aizpea Goenaga y Jokin Lanz guiaron el recorrido por la instalación. «He venido a Irun para ver Oiasso, pero no sabía nada de la visita guiada. Encontrarme a Aizpea Goenaga ha sido una sorpresa porque ni me imaginaba que pudiera estar aquí. Y la visita con ella y con Jokin ha sido un placer enorme. Un lujo; nada que ver con venir y ver la colección por tu cuenta», aseguraba. «Me ha llamado la atención la pasión con la que hablaban de los restos, de la historia... Y la verdad es que no me extraña, me ha parecido alucinante. Me ha gustado mucho y gracias a las explicaciones que nos han dado he podido entender todo mejor. El mundo romano es muy chocante y si te lo cuentan así, con historietas y curiosidades, es más fácil hacerte una idea».

No hay comentarios: