miércoles, 9 de septiembre de 2020

Ficoba acogerá una feria sobre seguridad en época de pandemia

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 9 de Septiembre de 2020.

Ficoba acogerá una feria sobre seguridad en época de pandemia

Imagen de la exposición de Bioterra, feria que no ha podido celebrar la edición correspondiente a este año. / LUSA
Imagen de la exposición de Bioterra, feria que no ha podido celebrar la edición correspondiente a este año. / LUSA

'Segurnet' tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre «para dar respuesta a esta nueva normalidad»

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
Ficoba ha lanzado la feria profesional 'Segurnet' sobre seguridad y adaptación en contextos de pandemia. En este nuevo evento se presentarán durante dos días, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en los pabellones del recinto ferial, las diferentes soluciones disponibles en el mercado para garantizar la seguridad y la protección de las personas ante contagios provocados por virus. Desde la entidad explican que «la pandemia de la Covid-19 ha generado una creciente demanda de medidas, productos y servicios de protección y seguridad por parte de las empresas, de la administración y de cualquier actividad que implique la reunión de personas. Una necesidad que requiere soluciones urgentes para que la actividad económica, educativa, cultural y social se pueda retomar garantizando la seguridad de las personas».
Es por eso que Ficoba ha creado esta feria «para dar respuesta a esta nueva realidad». En 'Segurnet' se prestará «una atención prioritaria» a los servicios complementarios para adoptar nuevos métodos de trabajo en un contexto de pandemia, «porque en estas situaciones es imprescindible contar con herramientas para que la actividad empresarial, y la económica en general, siga adelante».
En este ámbito, se presentarán servicios de acompañamiento en transformación digital, soluciones de e-commerce y presencia en redes sociales, canales de alerta ciudadana, soluciones de ciberseguridad, hardware y software para teletrabajo y educación a distancia, etc.
La feria se ha organizado en torno a cinco ejes: higiene, distanciamiento, investigación, información y transformación digital
La propuesta expositiva se ha organizado en torno a cinco ejes: Higiénico Sanitario (material sanitario y servicios para la protección individual); Distanciamiento (productos para facilitar el distanciamiento entre personas); Investigación (inteligencia artificial, biotecnología, ciencias de la salud y la socioeconomía); Transformación digital (productos y servicios para facilitar métodos de trabajo complementarios); e Información (ayudas institucionales y protocolos sanitarios).
Desde la organización subrayan que serán «dos días dedicados a la presentación de novedades y a la generación de nuevas relaciones y acuerdos comerciales, en los que, una vez más, se pondrá en valor la importancia de las ferias como herramienta de marketing».

Feria online

Por otra parte, con el objetivo de que expositores y visitantes obtengan el mayor valor añadido posible, 'Segurnet' se completa con una prolongación online de la feria, que se extenderá del 9 de noviembre al 4 de diciembre. Se facilitarán los contactos previos y post-feria entre expositores y visitantes, la gestión de la agenda de reuniones tanto presenciales en la propia feria, como a través de videoconferencia y servirá de escaparate para la oferta de productos y servicios de los expositores.

No hay comentarios: