Osakidetza hará pruebas masivas a las personas que hayan estado entre el 24 y 28 de agosto en el bar Gaztelumendi de Irun
Las PCR se realizarán en Ficoba desde esta tarde y Salud pide que se solicite cita previa y que se aíslen en sus viviendas hasta conocer los resultados
El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, ha solicitado esta mañana la colaboración de la ciudadanía para tratar de atajar un brote de Covid-19 que tendría como foco el bar Gaztelumendi de Irun (plaza San Juan, 3). En una nota informativa, se ha solicitado a todas las personas que hayan estado en dicho establecimiento entre el 24 y 28 agosto que soliciten cita previa para realizar un test PCR. El local ya se cerró el sábado por un posible caso de Covid-19.
Los afectados deberán solicitar cita previa por teléfono para hacerse los test en los siguientes centros de salud: Dumboa (943 006 789), Centro (943 006 700) y en el ambulatorio de Hondarribia (943 007 640)
Las pruebas comenzarán este miércoles a partir de las 15 horas en Ficoba y continuarán el jueves en horario de 8:30 a 20:30h. Todos los resultados se enviarán por SMS.
Desde el departamento de Salud han querido lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.
Protocolo
Asimismo, desde Osakidetza recuerdan que aquellas personas con síntomas compatiles con el Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también deben aislarse en sus casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario