miércoles, 9 de septiembre de 2020

Vía Pública realiza mejoras y reformas en varios parques infantiles de la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 9 de Septiembre de 2020.

Vía Pública realiza mejoras y reformas en varios parques infantiles de la ciudad

Parque infantil de Perujarán, en Olaberria. / F. DE LA HERA
Parque infantil de Perujarán, en Olaberria. / F. DE LA HERA

I. M.IRUN.
1
Varios parques de juegos infantiles de la ciudad se han ido mejorando durante las últimas semanas en distinto grado. Más allá de la apertura del nuevo espacio en El Pinar, el área de Vía Pública ha promovido renovaciones integrales en las instalaciones de Vega de Eguzkiza y de Pío XII y mejores puntuales en otra media docena de equipamientos.
«Con el uso y el paso del tiempo, el suelo especial con el que cuentan estas zonas de juego, se suele desgastar y es importante renovar y mantenerlo en las mejores condiciones», apuntaba el delegado de Vía Pública, Jon Ugarte, que incidía en que se trata de una parte fundamental en lo que se refiere «a la seguridad de los niños y niñas que prácticamente a diario vemos jugar en estas zonas».
Las dos actuaciones principales se han realizado en los parques de Vega de Eguzkiza (100 m2) y Pío XII (220 m2), donde se ha retirado el pavimento y sustituido por un nuevo suelo continuo de seguridad, con goma amortiguadora y diferentes colores. El coste ha sido de 25.000 euros. En otros parques (Olaberria, Olaketa, Ehiera, San Marcial...) se han realizado reparaciones, pintados y mejoras puntuales.

No hay comentarios: