domingo, 29 de noviembre de 2020

'El viaje más largo' se proyecta este viernes en el Amaia acompañado de un coloquio

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 29 de Noviembre de 2020.

'El viaje más largo' se proyecta este viernes en el Amaia acompañado de un coloquio

M.A.I.IRUN.

Irun será una de las primeras localidades donde se podrá ver el documental 'El viaje más largo' en la gran pantalla. El nuevo trabajo en el que participa la productora de origen irunés Dibulitoon Studio aterrizará en el Centro Cultural Amaia el próximo 4 de diciembre, a las 19.00 horas. Será una semana antes de su estreno en cines, previsto para el día 10. El trabajo trata sobre la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elkano y sobre la llegada a la Luna, después de que esta obra haya pasado por la Seminci de Valladolid y el Festival de Sevilla.

Además de proyectarse la cinta, el equipo de la película estará presente en la sala para realizar un coloquio con el público. La entrada es gratuita, pero habrá que retirar las invitaciones, que se pueden adquirir como es habitual en la web municipal www.irun.org/entradas, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en las taquillas del Centro Cultural Amaia a partir de una hora antes del espectáculo. La proyección en el Amaia se enmarca en las actividades del Día Internacional del Euskera (3 de diciembre).

El desarrollo de toda la actividad se realizará cumpliendo las correspondientes condiciones y medidas de seguridad, tales como el mantenimiento de la distancia interpersonal, la utilización de material de uso personal, el lavado de manos y el uso de mascarillas. El aforo del auditorio está reducido al 50%.

Desde el área de Cultura destacan la participación de Dibulitoon Studios, en su apuesta por la promoción y difusión de producciones locales. En la ciudad ya se pudo ver hace menos de un año la película de la productora 'Elkano lehen mundo bira', cinta nominada en 2019 a los Goya en la categoría de Mejor Película de Animación.

No hay comentarios: