Vivimos momentos muy duros
Movimiento de Pensionistas del TXINGUDI.- Hay veces que no desearíamos tener que intervenir. Este es uno de esos momentos.
Cono sabéis los contagios se están disparando, tanto a nivel internacional, del Estado, de Euskadi... En Irun, hemos entrado en zona roja con una incidencia acumulada de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, el nivel máximo de riesgo. Aunque oficialmente no se dé a conocer hasta el día de hoy, y entren mañana en vigor como el cierre de la hostelería y otras medidas.
Este incremento de contagios supone el aumento de las hospitalizaciones, ocupaciones Ucis, ...
Sabemos que es una situación muy dura, llevamos desde marzo con restricciones y crece el hartazgo y la desesperanza.
Pero no toca más remedio que ser fuertes, apoyar a compañeros y compañeras que tengan más dificultades para soportar esta situación. Y no perder nunca la esperanza.
Queremos reiterar la necesidad de invertir en más personal y más medios en la Sanidad Pública, tal como demandan los sindicatos y trabajadores de Osakidetza; que apoyamos y seguiremos apoyando. Agradecemos a todo el personal sanitario por su trabajo, sobre todo en estos momentos tan complicados. Hacemos extensivo este agradecimiento a los trabajadores de limpieza, de seguridad, de distribución... quienes atienden nuestras necesidades vitales y básicas. Algunos de dichos colectivos que padecen trabajos y salarios precarios.
Nos reiteramos en la defensa de la solidaridad...lo público, lo común y el apoyo mutuo. Frente a intereses que anteponen el beneficio económico de unos pocos por encima del bienestar colectivo.
Denunciamos la actuación de algunos políticos y cargos públicos que, saltándose los protocolos establecidos, se han vacunado antes de lo que les correspondía. Nos parece un desprecio a sanitarios de primera línea y colectivos vulnerables que son los primeros que deben ser atendidos. No todo vale, la ética y el respeto a las personas que más lo necesitan deben ser prioritarios; máxime en los momentos difíciles que nos toca vivir.
Seguimos defendiendo, con pandemia o sin ella, unas pensiones públicas dignas y las mismas demandas que venimos haciendo desde hace 3 años.
Desde la coordinadora de MPT hemos decidido suspender las concentraciones de los lunes, hasta que no salgamos, en Irun, de zona roja. Es un acto de responsabilidad, ya que somos un colectivo especialmente vulnerable. Esperamos que la situación mejore de forma clara, y más pronto que tarde nos volvamos a ver en esta plaza, en buenas condiciones de salud.
Cuidémonos entre todos y todas, LA SALUD Y LA VIDA es lo más importante que tenemos, y debemos defenderla con apoyo mutuo y solidaridad.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario