Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 9 de Abril de 2021.
«Alguna vez habíamos hablado de hacer un programa juntos, pero no pensamos que lo estrenaríamos en el Amaia»
María Martín Campos e Iñaki Gezala están en tercero de sus respectivos Grados Superiores, ella de Canto en Musikene; él de Piano en la ESMuC de Barcelona. «Coincidimos con otros alumnos de Irun yendo a hacer las pruebas de acceso a los distintos Conservatorios Superiores», contaba él. «La verdad es que lo petamos», reía ella. «Éramos 10 y todos entramos más o menos donde queríamos, cuando normalmente entran 3 ó 4 al año».
Desde entonces se han ido encontrando aquí y allá «y siempre nos decíamos lo de 'tendríamos que preparar un programa juntos'. Lo que no nos imaginábamos es que nos íbamos a estrenar con este ciclo en el Amaia», comentaba el pianista.
No estaba previsto así, pero las cosas salen como salen y están encantados del trabajo realizado. Tanto que Gezala avanzaba que «tras este concierto nos gustaría buscar alguna actuación más, quizá para verano. Al final son muchas horas de estudio y ensayo para una actuación de hora y poco». «Estamos encantados con este concierto, pero si además podemos hacer alguno más, sería perfecto», añadía ella. Antes han de acabar el curso también, un curso raro sobre todo para Martín que está «supuestamente de Erasmus en Italia. Me lo dijeron en mayo, cuando todo parecía que iba a ir a mejor. Al final estuve en octubre y noviembre y me tuve que volver. Las clases las estamos haciendo online y al final de curso iré de nuevo para los exámenes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario