Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 10 de Abril de 2021.
La I Feria del Stock termina hoy tras una jornada «muy positiva y atractiva»
La iniciativa lanzada por Bidashop arrancó ayer con la participación de casi 30 comercios de la ciudad, que ofrecen descuentos en sus productos
La I Feria del Stock cumplirá hoy su segunda jornada y llegará así a su fin. La asociación de comerciantes Bidashop lanzó esta iniciativa para el día de ayer y de este sábado y un total de 28 establecimientos están viviendo un fin de semana con una mayor afluencia en sus locales.
Nekane Arostegui, de Nekane Boutique, sacó ayer a la calle, y lo hará hoy también, ropa de entretiempo de la temporada de invierno y artículos del verano pasado que no terminó de vender. Valora que iniciativas como las de Bidashop siempre suman: «Se haga lo que se haga, siempre será positivo».
En su caso, en la jornada de ayer notó un incremento en su clientela. «Sacando la ropa a la calle la gente se está acercando más que de normal y lo mira todo: el stand de la calle, que es el stock de liquidación, pero también curiosea todo lo nuevo de la temporada. Está siendo muy positivo y atractivo de cara a las ventas interiores».
Arostegui añade que ella «siempre» ha sido «partidaria de hacer cosas para que la gente te conozca, y más en los tiempos que corren». Analiza que la temporada primavera-verano de los próximos meses será «muy dura» y tiene la mirada puesta «de cara al próximo año». Cree que en 2022 la ciudadanía «cogerá confianza, perderá el miedo y hará más vida social».
Papelerías, floristerías...
Por su parte, Rosi y Esther Camarero, de Jeca, se muestran «muy contentas» por «la muy positiva aceptación» de la primera jornada por parte de su clientela. «En cuanto hemos sacado la ropa a la calle la gente se ha animado; ha respondido muy bien».
Al igual que comenta Nekane Arostegui, las hermanas Camarero creen que iniciativas como las de Bidashop hacen que se dé «un pequeño empujón a la actividad comercial, porque los últimos meses han sido fatales». En este sentido, recuperan «poco a poco» parte de lo perdido por la pandemia.
Además de Jeca y Nekane Boutique, el resto de establecimientos adheridos a la iniciativa de Bidashop son los siguientes: Papperino, Bost, Ikhor, Tinta Comics, Mercería Dori, Kealbistur, Marrubi, Cerrajeros Catalán, Disconsu, Frutería de perita, Zebra, Floristerías Zinnia, Juncal, El baúl de las ideas, Hirubelar loredenda, Jurpis, Picking Pack Irun, Ferretería Gaztelu, Joyería Lucca, Mirentxu, Ai Lof Llu atelier y Calzados Molino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario