Noticia publicada en Diario Vasco , el sábado día 1 de Mayo de 2021.
La liquidación de 2020 se cierra con un remanente disponible de 11,3 millones
El Pleno aprovechó 950.000 euros de ese montante para incorporar nuevas inversiones al presupuesto de 2021
El Gobierno local dio cuenta en la sesión plenaria de ayer de la liquidación de 2020, que se ha cerrado con un remanente disponible que asciende a 11,3 millones de euros.
En la misma sesión, aprovechando esos recursos, se sometió a debate y se acabó aprobando por unanimidad la primera modificación presupuestaria del ejercicio 2021. Se trata de incorporar 950.000 euros para «responder a situaciones que han surgido», avanzó el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez.
Por un lado, el Ayuntamiento acelera el proceso de adquisición de la parcela de Vertiz con un primer pago por el 35% del suelo, (344.000) dado que «a la empresa le ha surgido la oportunidad de trasladarse a otro pabellón de la ciudad». Viene de lejos el interés municipal por forzar el traslado del concesionario Ford, en el entorno de Azken Portu, para recuperar la margen del río y dar continuidad al reciente paseo de Behobia. Otra oportunidad a la que se responde es la de adquirir la parcela de la antigua subestación eléctrica de Larreaundi (123.000 euros) toda vez que Iberdrola ha completado los trámites que se le requerían para poder venderla. El Ayuntamiento comprará también la parcela de la trasera de la casa consistorial, abonando el medio millón decretado como justiprecio y la modificación incluye además 10.000 euros extra (210.000 en total) para actuar en las ruinas de Gazteluzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario