viernes, 24 de diciembre de 2021

9 años de 'belleza inteligente'

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 24 de Diciembre de 2021.

9 años de 'belleza inteligente'

En el centro de estética Herbella, que abrió sus puertas en 2012, trabajan en el cuidado y mantenimiento de la salud para potenciar la belleza


 Juncal Herbella-izquierda- celecró junto a sus familiares y clientes el noveno aniversario del salón de belleza que regenta en la plaza Juan Vollmer de Irun./ DE LA HERA
 
ANIA M. SEISDEDOS

Es posible que el 9 no sea un aniversario muy redondo. Pero si algo hemos aprendido en el último año y medio es que cualquier cosa, por pequeña que nos parezca, puede ser digna de celebrar. Es el pensamiento que comparte Juncal Herbella, del salón de belleza Herbella, quien recientemente juntó a un pequeño grupo de familiares, amigos y clientes para festejar que su negocio cumplía un año más.

Ubicado en la plaza Juan Vollmer de Irun, Herbella es un espacio en el que Juncal pone a disposición de sus clientes todos sus conocimientos, que no son pocos. Además de haber estudiado el grado superior de estética, cuenta con formación en masajes, maquillaje y asesoría de imagen. Ofrece, por tanto, servicios de depilación, masajes, manicura, maquillaje y diversos tratamientos. Todo ello en un horario que se alarga hasta las diez de la noche, con el objetivo de ayudar a gente con problemas para conciliar el sueño mediante tratamientos corporales que fomentan la relajación.

Pero lo que principalmente diferencia a Herbella es, en palabras de su impulsora, la filosofía del salón. Juncal aplica a su trabajo la misma forma de entender la vida y el mundo que tiene ella misma y que se centra en el cuidado no solo del cuerpo, sino también del planeta. Muestra de ello es el eslogan del centro, 'Belleza inteligente', que refleja que la prioridad en su trabajo es cuidar y mantener la salud para potenciar la belleza.

No solo eso. Todos los productos que utiliza Juncal pertenecen a la marca Comfort Zone. «Quería que las empresas con las que trabajo compartan mis principios éticos. Y esta cuenta con una fábrica preciosa en la que tienen un jardín botánico, al que llaman el 'laboratorio a cielo abierto', y allí realizan los estudios necesarios para formular sus productos. Además utilizan ingredientes procedentes de campos ecológicos y con trabajadores bien pagados», explica.

Los productos Comfort Zone cuentan asimismo «con un porcentaje muy alto de principios activos naturales, el packaging es siempre reciclado y reciclable y, además, el 1% de todas las ventas se destina al proyecto EthioTrees, para reforestar Etiopía. Y en Herbella, de forma independiente, cada vez que alguien nos devuelve un envase, que reutilizamos para escaparatismo, le devolvemos un euro o lo donamos a una causa social».

Juncal, que continúa formándose constantemente, destaca que «otra cosa que percibo que la gente valora es que los servicios son muy personalizados. Se rompen a veces muchos protocolos porque la piel no está siempre homogénea, porque cada persona, depende en qué momento se encuentre, necesita unas cosas u otras».

El conjunto de todos estos factores es muy probablemente lo que ha ayudado a Juncal a llegar hasta aquí y a haber podido celebrar este noveno aniversario. Al encuentro se acercaron de hecho clientas habituales, además de familiares y amigos: Iuliia Zhushman,Gorka Ochotorena, David Ramos, María Gómez, Juncal Eizaguirre, Iris Rodríguez, Cristina López, Nahiara Peña, Margarita Rodríguez y Estibaliz Gutiérrez, entre otros.

Ese día, además de estrenar escaparate –hasta el momento el local no contaba con uno– con una decoración navideña realizada por la empresa Orain Art, Juncal presentó la firma de cosmética '1944', cuyos productos son veganos y profesionales, pero están preparados para que los pueda utilizar cualquier persona. Contó para ello con la ayuda de Mónica Aguirre.

Pasada la celebración y con las pilas cargadas para enfrentar el final del año, Juncal asegura que su idea es «seguir trabajando en la misma línea». Además le gustaría retomar las masterclass que antes de 2020 ofrecía en grupo para conocer nuevos productos, ya que asegura que contaban con una alta participación y que tanto clientas como ella las disfrutaban mucho.

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