viernes, 29 de octubre de 2010

Oinaurre acogerá cerca de 200 viviendas de tipología libre


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 29 de Octubre de 2010.



IRUN
Oinaurre acogerá cerca de 200 viviendas de tipología libre
El Pleno aprobó la modificación del Plan general para Oinaurre, en lo que se refiere a la segunda fase
29.10.10 - 02:31 -
J.O. IRUN.



LA CIFRA
550
viviendas, aproximadamente, serán las que finalmente acoja el ámbito de Oinaurre. La cifra se reparte entre 300 de protección oficial y 48 concertadas, mientras que el resto será de tipología libre. En este dato se incluyen también las casas de los miembros de la cooperativa de Oinaurre, que al igual que las libres, estarán ubicadas en la parte alta de la ladera, ámbito sobre el que se actuará en la segunda fase del proyecto.



El Pleno de la corporación municipal aprobó el miércoles, por unanimidad, el proyecto de modificación del Plan general para el ámbito de Oinaurre. Este cambio atañe a la segunda fase de la actuación, y no a la primera, que se está desarrollando actualmente y culminará con la construcción de 300 viviendas de protección oficial y 48 a precio concertado.

La modificación aprobada el miércoles contempla algunos cambios en cuanto a la urbanización de la parte alta de la ladera, objeto de actuación de la segunda fase: las viviendas que se preveía construir en esta zona, libres, correspondían a la tipología de unifamiliares o bifamiliares. Sin embargo, actualmente esta clase de domicilios apenas tiene demanda.

Es por ello que, tras una reflexión en el marco del Plan General de Ordenación Urbana, finalmente se optará por construir «viviendas colectivas, de menor tamaño». Es decir, pisos: esto conllevará un mejor aprovechamiento del suelo existente y la construcción de un mayor número de viviendas «de tipología más interesante». Según concretó el alcalde, José Antonio Santano, a través de la modificación de la segunda fase del proyecto «aumentará la edificabilidad sobre rasante».

Si bien todavía no es posible precisar una cifra concreta, ya que aún es necesario que el plan previsto para la fase dos se someta a diversos trámites, el número final de viviendas que acogerá el ámbito de Oinaurre rondará las 550. A las 348 de la primera fase, de protección oficial y concertadas, se sumarán las de tipología libre que se acometerán durante la segunda parte de la actuación. Serán, «aproximadamente, 180 nuevas viviendas», señaló José Antonio Santano, más de un centenar de las previstas antes de la revisión y posterior modificación del proyecto.


pie de foto: Primera fase. Imagen actual del ámbito de Oinaurre, donde ya han comenzado los trabajos. :: DE LA HERA

No hay comentarios: