viernes, 19 de noviembre de 2010

Santano mostró al Gobierno vasco las discrepancias del PGOU de Irun con el Plan Territorial

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles 17 de Noviembre de 2010


IRUN
Santano mostró al Gobierno vasco las discrepancias del PGOU de Irun con el Plan Territorial
17.11.10 - 01:54 -
M. A. I. IRUN.


El alcalde de Irun José Antonio Santano y el delegado de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Páez, han mantenido una reunión con el viceconsejero de Planificación Territorial del Gobierno vasco, Iñaki Atxukarro, para trasladarle la posición del Ayuntamiento de Irun ante el Plan Territorial Parcial (PTP) para el área Donostialdea-Bidasoa.

El alcalde y el delegado de Desarrollo Urbano explicaron al viceconsejero que se quiere mantener la calificación para el valle de Olaberria que se propuso dentro de los Criterios y Objetivos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Irun y que garantiza su preservación y la posibilidad de generar actividad económica ligada al medio ambiente. Los responsables municipales recordaron que este fue «un acuerdo muy importante que generó el apoyo unánime de los partidos y del tejido asociativo de la ciudad, y que no se quiere variar».

El alcalde ha solicitado, también, un encuentro con la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, y con el mismo objetivo. Por otra parte, el departamento de Desarrollo Urbano, trabaja en la presentación de alegaciones y el Consejo Asesor de Urbanismo ha sido convocado el día 23.

José Antonio Santano aseguraba ayer que «desde el Ayuntamiento, se quiere ser efectivo y contundente a la hora de hacer oir nuestra opinión. Por eso, estamos trasladándola directamente a las instituciones redactoras de este plan. Queremos, además, consensuar con el resto de los grupos municipales las alegaciones que realizaremos al PTP, que si bien recoge algunas de nuestras apuestas estratégicas, en otros puntos es contradictorio con las determinaciones de nuestro PGOU».

No hay comentarios: