jueves, 29 de marzo de 2012

Valoraciones finales de los grupos sobre el presupuesto aprobado para 2012

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 29 de Marzo de 2012.


Valoraciones finales de los grupos sobre el presupuesto aprobado para 2012

Jueves, 29 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:24h
El portavoz socialista y delegado de Hacienda señaló que "aprobamos un presupuesto austero, riguroso y responsable; puede no ser el que nos hubiera gustado, pero nos guía un principio de prudencia".
El portavoz jeltzale lamentó "que no se hayan tenido apenas en cuenta nuestras enmiendas" y justificó el 'no' final de su grupo en que "el presupuesto podía haberse hecho mucho mejor de lo que es".
El PP vio apoyadas o transaccionadas algunas de sus enmiendas. En todo caso, Juana de Bengoechea argumentó que "es mejor tener este presupuesto, más ajustado, que haber prorrogado en la práctica el de 2011".
La formación abertzale se abstuvo, según explicó su portavoz, "ante unas cuentas que siguen un modelo politico y de gestión agotado" y señaló que "deben ser las últimas, para partir de criterios renovados".
El edil y portavoz de EB-Berdeak señaló que "aunque se han aceptado algunas enmiendas positivas, otras no lo son y el fondo del presupuesto sigue igual; por eso votamos que no a estas cuentas".

No hay comentarios: