sábado, 7 de abril de 2012

La OMIC detecta irregularidades en juguetes y disfraces infantiles

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 7 de Abril de 2012.


La OMIC detecta irregularidades en juguetes y disfraces infantiles

Se trata de un procedimiento que se realiza tras recibir alguna red de alerta y pretende mantener un control de distintos productos para mayor tranquilidad de los consumidores



La OMIC detecta irregularidades en juguetes y disfraces infantilesLa Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha informado que en lo que va de año han aumentado las actuaciones inspectoras llevadas a cabo por la Unidad de Convivencia de la Policía Local, en coordinación con la OMIC de Irun y el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide del Gobierno Vasco.
En concreto, desde el mes de febrero se han recibido 5 redes de alerta procedentes de Kontsumobide que tienen como objetivo realizar controles de mercado sobre productos que pudieran provocar algún tipo de riesgo para la salud de los consumidores y proceder así a su retirada con la connivencia del fabricante. Estas cinco redes se referían a 8 productos: juguetes y disfraces infantiles en seis de los casos y adaptadores eléctricos en los otros dos. Estas alertas proceden de distintos organismos y se reciben con cierta regularidad, en su mayoría al detectar un tamaño demasiado pequeño de las piezas componentes de algunos juguetes que pueden ser manipulados por los niños.
Desde el inicio de 2012, se han visitado 11 establecimientos de la ciudad para trasladar esta información que recibe la Oficina Municipal de Información al Consumidor y se han retirado hasta la fecha casi 200 unidades. Cabe destacar igualmente la actitud altamente colaboradora mostrada por estos establecimientos de la ciudad en esta labor inspectora de los organismos de Consumo.

No hay comentarios: