martes, 22 de mayo de 2012

La Feria Krea abre sus puertas a los emprendedores de la comarca

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el martes día 22 de Mayo de 2012.


IRUN

La Feria Krea abre sus puertas a los emprendedores de la comarca

La IV edición de la iniciativa se celebrará mañana en Ficoba

22.05.12 - 03:13 - 


La Feria Krea abre sus puertas a los emprendedores de la comarca
Presentación de Krea Bidasoa. Juan Mari Altuna, Miguel Ángel Páez y Maribel Lorenzo. :: FLOREN PORTU





La IV edición de la Feria Krea Bidasoa abrirá sus puertas mañana miércoles, 23 de mayo, en Ficoba. Esta iniciativa, organizada por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa activa, está dirigida a emprendedores, empresas, comercios, centros tecnológicos y de formación y profesionales del mundo creativo.
«Cada edición de la Feria Krea es un éxito mayor que la anterior», aseguró el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, que presentó la iniciativa acompañado del vicepresidente Juan Mari Altuna, y la directora de la agencia Maribel Lorenzo. En la edición de 2011, más de 250 personas participaron en la jornada. El principal objetivo de Krea Bidasoa, según afirmaron, reside en «poner en contacto a las diferentes empresas de Hondarribia e Irun, para que así identifiquen posibles oportunidades de colaboración entre ellas; conocer experiencias de éxito que puedan servir como guía o inspiración a emprendedores y, sobre todo, servir como punto de encuentro entre los diferentes sectores que conforman el mundo de la empresa».
El programa de la jornada
Durante toda la jornada, Ficoba acogerá multitud de actividades, talleres e iniciativas enfocados a alcanzar estos objetivos. De 9.00 a 13.00, se celebrará el taller de trabajo Bidasoa-Tek, dirigido a que los centros de investigación, tecnológicos y de formación profesional conozcan y contrasten las líneas de investigación que se están desarrollando actualmente. En idéntico horario tendrá lugar el taller Bidasoa Diseño, dirigido a las empresas creativas. También de 9.00 a 13.00, alumnos de Irungo La Salle FP y de IFPS Bidasoa participarán en un concurso de robots.
De 9.00 a 11.00 se celebrará un taller de marketing con ejercicios prácticos, técnicas y estrategias de venta. De 11.00 a 13.00, tendrá lugar una mesa redonda entre emprendedores en la que se analizarán las oportunidades, necesidades y retos para emprender en la comarca del Bidasoa.
A las 13.00 se presentará el programa Cheque Innova, un instrumento dirigido a las PYMES de más de tres trabajadores. Una hora después, comenzará el taller creativo Openlab-Social Alphabet, en el que se trabajarán rótulos participativos para pequeños negocios con influencia a pie de calle. De 17.00 a 18.00, Iñaki Elzaurdi, de Prospectiker, analizará las tendencias clave de futuro que marcarán el panorama empresarial.
A las 18.20, comenzará uno de los actos más innovadores de la Feria, el primer encuentro Pecha Kucha: se trata una propuesta de presentación de origen japonés, en la que se cuenta con veinte segundos para cada una de las 20 imágenes de cada presentación. Diez empresas de la comarca hablarán de sus diferentes proyectos a través de este sistema. Al término de esta actividad, a las 20.00, tendrá lugar la clausura de la feria, tras la cual los asistentes podrán disfrutar de un cóctel.
En las redes sociales
Esta IV edición de la feria «se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales». En Ficoba se podrá encontrar mañana una zona con ordenadores, donde será posible tomar un café mientras se siguen al minuto «las novedades de la feria, a través de Facebook o Twitter». Además, y como en ediciones anteriores, se contará con un servicio de guardería.

No hay comentarios: