viernes, 20 de julio de 2012

La construcción de las VPO de San Miguel Anaka podría empezar el año que viene

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el viernes día 20 de Julio de 2012.


La construcción de las VPO de San Miguel Anaka podría empezar el año que viene

El Gobierno Vasco ha sacado a licitación 477 viviendas en la zona


La construcción de las VPO de San Miguel Anaka podría empezar el año que viene Esta misma mañana en el Boletín Oficial del País Vasco, el Gobierno Vasco ha publicado las bases para la promoción concertada de 447 viviendas en el ámbito de San Miguel – Anaka. Esto significa que el ejecutivo saca a concurso público la elección del promotor que después ejecutará la obra de la construcción de las Viviendas de Protección Oficial en la zona, todas ellas para venta. Fuentes del Gobierno Vasco prevén que el inicio de la construcción podría iniciarse a primeros del año que viene.
Sin embargo, para que las grúas pudieran entrar en la zona a construir, el Ayuntamiento de Irun tiene que resolver antes de final de año diferentes aspectos relacionados con procesos urbanísticos. Por un lado, el proyecto de reparcelación, aprobado ahora inicialmente, se debería de ratificar definitivamente, y por otro, se tendrá que concluir con el convenio de realojo, tanto de viviendas como de traslado de empresas situadas en la zona. Aun así, desde el área de urbanismo del consistorio esperan que los plazos se cumplan antes de finales de año para que así a primeros del 2013 se pueda comenzar con las obras.
La mitad de las VPO previstas
En diciembre del año 2010 el Gobierno Vasco compró al Ayuntamiento de Irun por valor de 7 millones de euros una parcela en la zona de 27. 799 metros cuadrados, para la realización de prácticamente la mitad de las VPO previstas en el lugar. Se explicó que en esta parcela se construirían 420 VPO, casi la mitad del total de las previstas (844), aunque ahora el número de casas a construir por el ejecutivo se ha modificado a 447. En su día desde el consistorio informaron que la venta de ese terreno permitirá hacer frente a las indemnizaciones y poner en marcha el desarrollo constructivo de la nueva área residencial.
Esta actuación del Gobierno Vasco se enmarca dentro de un “paquete extraordinario” de 2.437 viviendas a licitar en 2012 “con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que tiene la promoción de viviendas protegidas este año como resultado de la crisis”, apuntaban desde el ejecutivo.

No hay comentarios: