viernes, 28 de septiembre de 2012

Ficoba acogió ayer una jornada sobre tecnologías de la información y gobierno

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 28 de Septiembre de 2012.


IRUN

Ficoba acogió ayer una jornada sobre tecnologías de la información y gobierno

El encuentro reunió a 180 participantes y destacados ponentes. Seis empresas, tres de cada lado del Bidasoa, presentaron sus innovadoras aplicaciones TIC 

28.09.12 - 01:48 - 


Ficoba acogió ayer una jornada sobre tecnologías de la información y gobierno
Auditorio. Apertura de la jornada de las TIC celebrada ayer en el recinto ferial de Ficoba. :: F. DE LA HERA





El recinto ferial Ficoba acogió en la jornada de ayer, la celebración de la jornada de 'Las TIC y el Buen Gobierno', en la que se realizaron diversas ponencias y actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los organizadores del evento fueron el Ayuntamiento de Irun y Antic (la agencia de nuevas TIC francesa) en la que buscaron analizar y compartir distintas experiencias a la hora de conseguir una gestión de lo público más eficaz, sensible, participativa y transparente. Además de poner en común las distintas prácticas de todas las administraciones.
Objetivos cumplidos
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, destacó que la celebración de estas jornadas demuestra «la importancia en la cooperación transfronteriza. Y es que la cooperación no son sólo grandes palabras sino que puede ser útil». Tampoco quiso olvidarse de resaltar el trabajo conjunto de las administraciones de Irun y Antic para que la jornada de las Tecnologías de la Información fuera un éxito.
Por su parte, Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, comentó que los objetivos en cuanto a participación y asistencia se habían cumplido: «teníamos como marca llegar a 100 participantes de las 150 plazas que ofertábamos. Este número se llegó a cubrir la semana pasada, y hemos tenido a lo largo de los últimos días peticiones de algunas personas que, por supuesto, hemos acogido».
En total, 180 personas entre participantes, ponentes y empresas se dieron cita ayer. Ficoba se llenó de responsables políticos municipales y técnicos de ayuntamientos franceses y españoles a los cuales iba dirigida la feria. Pero también estuvieron presentes representantes de la empresa privada de los dos lados del Bidasoa.
Entre los ponentes destacaron Toni Puig, que fue el cerebro de la remodelación de la imagen de Barcelona para los Juegos Olímpicos; José Nuño, director general de Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid; Iñaki Ortiz, director de Innovación y Administración Electrónica del Gobierno Vasco; Alain d'Iribarne, director de Investigación del Centre Nacional de la Recherche Scientifique y experto en transformaciones sociales y laborales originadas por las TIC; y Jean Pouly, director del programa de desarrollo de la Sociedad de la Información de la ciudad de Lyon y uno de los más reconocidos expertos europeos en e-Administración y en el desarrollo social de las TICs.

No hay comentarios: