jueves, 27 de septiembre de 2012

La nueva ordenación de la calle Errotaundi entra en funcionamiento

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 27 de Septiembre de 2012.


IRUN

La nueva ordenación de la calle Errotaundi entra en funcionamiento

El cambio permitirá crear 51 nuevas plazas de aparcamiento. El tramo comprendido entre el cruce con Jaizubia Hiribidea y la calle Tonpes es ya de un único sentido 

27.09.12 - 01:40 - 





La nueva ordenación de la calle Errotaundi entra en funcionamiento
Reordenación. Vallas colocadas en calle Errotaundi, en Urdanibia Berri. :: F. DE LA HERA
La nueva ordenación de la calle Errotaundi ha entrado en funcionamiento, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Irun. A partrir de ahora, el tramo comprendido entre el cruce de esta calle con Jaizubia Hiribidea (próximo a la entrada desde la variante), y la intersección con la calle Tonpes será de un único sentido.
La calle Errotaundi mantendrá sus dos sentidos de circulación, una vez superado el paso de cebra que da acceso a la zona deportiva. En consecuencia, se creará un anillo de circulación formado por las calles Errotaundi, Itsasaundi Haizeola y Jaizubia Hiribidea, de manera que la salida del barrio hacia la variante, en dirección a Hondarribia se realizará por Jaizubia Hiribidea. Por otra parte, con este cambio, la entrada a las instalaciones deportivas gana en visibilidad y seguridad.
Solución de consenso
La nueva ordenación de la calle Errotaundi va a permitir la creación de 51 nuevas plazas de aparcamiento. A lo largo de esta semana, se está habilitando esta nueva zona de estacionamiento de vehículos, que aliviará, en parte, los problemas de aparcamiento del barrio. También durante esta semana se va a proceder a desbrozar y limpiar las zonas de arbustos y zarzas situadas junto a la regata.
La nueva ordenación de la calle Errotaundi ha sido debatida con los residentes del barrio, bien a través de reuniones presenciales, bien mediante Internet. Según señalaban ayer desde el Ayuntamiento, los cambios realizados «han sido fruto del consenso» entre el consistorio y la Asociación de Vecinos Uztarri Onade Urdanibia Berri.
A mediados del pasado mes de julio, los delegados de Obras y Movilidad, Cristina Laborda, y de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, estuvieron en el barrio para dar los detalles de esta reordenación y recoger las primeras opiniones.
En paralelo, se abrieron otros cauces alternativos de participación, entre ellos, la página web municipal para que los vecinos pudieran incorporar sus impresiones a lo largo del verano. A través de este canal, llegaron 25 aportaciones ciudadanas en las que se expresaron opiniones y propuestas para mejorar el tránsito por Errotaundi.






No hay comentarios: