martes, 16 de octubre de 2012

Mendiexpo y Sportjam se alían para celebrar una única feria en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el martes día 16 de Octubre de 2012.


IRUN

Mendiexpo y Sportjam se alían para celebrar una única feria en Ficoba

El recinto ferial acogerá ambos eventos en diferentes pabellones los días 24 y 25 de noviembre. El objetivo de la alianza es ofrecer al público un encuentro de mayor dimensión y más atractivo 

16.10.12 - 01:17 - 





Mendiexpo y Sportjam se alían para celebrar una única feria en Ficoba
Nieve. Tablas de esquí expuestas en la feria Mendiexpo celebrada el año pasado en Ficoba. :: F. DE LA HERA
Este año, Mendiexpo, la feria de los deportes outdoor, y Sportjam, la feria de los deportes de acción, celebrarán su novena y séptima edición, respectivamente. En este tiempo, los dos eventos han tenido lugar en Ficoba, aunque en fechas diferentes. En esta ocasión, y tras analizar y constatar las múltiples sinergias existentes entre ambos, Mendiexpo y Sportjam han decidido unir fuerzas y celebrar un único evento que reunirá las ofertas de las dos ferias. El objetivo de esta alianza es ofrecer al público un evento de mayor dimensión y más atractivo.
Los deportes outdoor y los de acción contarán con sus propios espacios y se desarrollarán en pabellones diferentes para que el público pueda distinguir claramente las propuestas de estos dos ámbitos del deporte. «Se trata de que ambas ferias mantengan su identidad, pero que se beneficien de su complementariedad», comenta la directora de Mendiexpo, Mónica Alday. «Hay deportes presentes en ambos mundos. Pensemos, por ejemplo, en las bicicletas o el esquí, que se pueden abordar desde la perspectiva del deporte outdoor (BTT, esquí de fondo...) o desde la de deporte de acción (BMX, snowboard.)».
Actividades divulgativas
El espacio de Mendiexpo seguirá ofreciendo al visitante una atractiva combinación de oferta expositiva y divulgativa, con las proyecciones del Festival de Cine de Montaña de Banff como plato fuerte. Este prestigioso festival recalará por segundo año consecutivo en Mendiexpo y lo hará con un total de trece películas que se proyectarán a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde el domingo 25 de noviembre en versión original con subtítulos en castellano.
Por otra parte, Mendiexpo va a acoger este año la primera edición de mendiART el Festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña. Una nueva iniciativa que persigue acercarse y profundizar en el conocimiento de diferentes culturas ligadas estrechamente a la montaña. En esta primera edición, que se celebrará el 24 de noviembre, la comunidad invitada será Aragón y mendiART buceará en el conocimiento de la cultura del Pirineo aragonés, a través de una conferencia a cargo de Fernando Blasco, director general de la sociedad TuHuesca y un concierto del grupo Olga y los Ministriles, uno de los mejores grupos de música popular del panorama Folk español.
En el espacio Sportjam, el apartado expositivo se conjugará con una sugerente oferta lúdica. Los protagonistas en esta área serán el surf, el skate, el snow y los scooter (micropatín).
Público juvenil
Este espacio está especialmente dirigido al público juvenil aficionado a estos deportes de acción. Pensando especialmente en ellos, Sportjam ofrecerá a los visitantes la posibilidad de participar en diferentes actividades: piscina, parque de skate, mesas de finger boards y tests de scooters, entre otras, además de la oportunidad de comprar las últimas novedades de la mano de los expositores.
Sportjam está producido por la empresa Spolik SL. Su director, Estanislao Polo, tiene una dilatada experiencia en el sector ferial profesional y de eventos deportivos relacionados con los deportes de acción (surf, skate, snowboard...). Desde 1991 ha organizado más de 70 eventos de nivel internacional, entre los que destacan Glissexpo, GX Festival, On Snow, Feriagliss, Asr Europe, Snowjam, Sportjam, HRT F1 Team.

No hay comentarios: