jueves, 22 de noviembre de 2012

Las condiciones del número 7 de la calle Mayor obligan al derribo de su edificio

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 22 de Noviembre de 2012

Las condiciones del número 7 de la calle Mayor obligan al derribo de su edificio

El Ayuntamiento está realizando las labores previas al derribo


Las condiciones del número 7 de la calle Mayor obligan al derribo de su edificio
Las condiciones del numero 7 de la calle Mayor obligan al derribo de su edificio
El pasado martes comenzaron los trabajos para el derribo y desescombro del número 7 de la calle Mayor. En la primera fase de esta obra, a lo largo de los próximos días se procederá, principalmente, a desviar los servicios colindantes de electricidad, agua o gas para preparar el terreno de cara al derribo propiamente dicho, algo que tendrá lugar no antes de la semana que viene.
La delegada de Obras y Vía Pública Cristina Laborda ha explicado que “las malas condiciones del edificio obligan a su derribo, así como a una habilitación más adecuada en un futuro. Hasta entonces, el solar estará protegido por un muro en el que se colocarán dos fotografías antiguas de la calle Mayor para mejorar la estética de este entorno tan emblemático de la ciudad”. Además, se preparará un acceso que permita la entrada a personal autorizado que pueda realizar un mantenimiento periódico del solar. El presupuesto de esta obra asciende a 32.793,86 euros.
Suelo del óvalo
También han arrancado los trabajos para la habilitación del suelo del óvalo, en la planta -1 de la plaza San Juan. A lo largo de los próximos dos meses, este espacio se dotará de una superficie de madera que permitirá crear un espacio más amable y cálido a este entorno. Cabe recordar que el pavimento estará compuesto del mismo material que se ha empleado para instalar el techo de la pérgola.

No hay comentarios: