miércoles, 30 de enero de 2013

Bildu votará esta tarde a favor de la implantación del sistema de billete único en el transporte público de Irun

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 30 de Enero de 2013.

no alt




Bildu votará esta tarde a favor de la implantación del sistema de billete único en el transporte público de Irun

El próximo 4 de marzo entrará en vigor el billete único. Mitxelena subraya que "la diputación ha realizado una gran labor desde su departamento de transporte"

El grupo municipal Bildu anunció ayer que en Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, que se celebrará esta tarde dará su apoyo a la aprobación de los Convenios de colaboración para la implantación del sistema de integración tarifaría del transporte publico urbano. El próximo 4 de marzo entrará en vigor el billete único, lo que significa que habrá una sola tarjeta y un solo sistema de precios para los autobuses de Lurraldebus, DBus, urbanos de Irun y Errenteria  y para los trenes de EuskoTren(Topo). La nueva tarjeta se denominará Mugi.
El portavoz de Bildu, Oinatz Mitxelena aseguraba ayer que las ventajas de la integración tarifaría para la ciudadanía de Irun son múltiples, “Irun es como una isla en cuanto a transporte y esto es una forma de acercarnos a Gipuzkoa y de acercar también la provincia a los irundarras”. “Además esta iniciativa impulsa la política del transbordo, lo que va acorde con la filosofía que desde el año pasado se implantó con el nuevo recorrido de las lineas urbanas”. Mitxelena subrayaba que “la diputación ha realizado una gran labor desde su departamento de transporte, han sido eficientes en la gestión y además han apostado por el Medio Ambiente y la ciudadanía”.
El portavoz abertzale anunciaba que la nueva tarjeta Mugi, que entrará en vigor el 4 de marzo, será compatible  con la tarjeta Lurraldebus que seguirá siendo operativa en las mismas condiciones que Mugi. Personas mayores, jóvenes y minusválidos tendrán que probar su nivel de renta para mantener las bonificaciones. “

No hay comentarios: