domingo, 24 de marzo de 2013

El Gazteleku Martindozenea inicia su programación de primavera

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 24 de Marzo de 2013.


IRUN

El Gazteleku Martindozenea inicia su programación de primavera

Las actividades y talleres están dirigidos a jovenes de 13 a 25 años y distribuidas en dos grupos por edades 

24.03.13 - 00:11 - 


El Gazteleku Martindozenea inicia su programación de primavera
Talleres. Una joven realiza manualidades en una sala de Gazteleku Martindiozenea. :: F. DE LA HERA





El delegado de Educación, Juventud y Valores, Fernando San Martín, ha presentado las actividades que el Gazteleku Martindozenea tiene programadas para las próximas fechas, coincidiendo con la entrada de la primavera. Este programa está dirigido a todos los jóvenes de la ciudad, de entre 13 y 25 años de edad. La mayoría de las actividades se desarrollan de martes a sábado, entre las 17.00 y las 21.00 horas, si bien hay propuestas de carácter extraordinario que se llevan a cabo en horarios diferentes: excursiones, iniciativas en el contexto de periodos vacacionales o actividades especiales.
San Martín enmarcaba esta oferta de actividades «dentro de las actuaciones para el desarrollo de políticas de juventud, en lo relacionado con el ocio de los jóvenes y en la necesidad de abordar líneas de trabajo transversales relacionadas con la igualdad, los hábitos saludables o la ciudadanía digital».
Hábitos saludables
El programa incluye actividades de carácter deportivo, que buscan la promoción de hábitos saludables en el tiempo de ocio. El área de las tecnologías es otra de las apuestas de 2013, que responde a las demandas de los propios jóvenes, uno de los criterios básicos del funcionamiento del servicio. «Debemos poner el acento en la participación de los jóvenes, estableciendo cauces para ello e incorporando actividades y demandas de su interés», añadió San Martín.
La actividad dirigida a los más jóvenes (de 13 a 17 años) se agrupa en los llamados talleres 'nini' ('ni pagas, ni te inscribes'). Cada día de la semana, a partir de las 18.00 horas se dedicará a un tipo de actividad. Durante el mes de abril, la programación será la siguiente: Los días 3, 10, 17 y 24, habrá juegos de mesa como Big train y Kaleidos, juego con Kinect Just Dance .3 y juegos en la calle. Los jueves 4, 11, 18 y 25 tendrá lugar el taller de cocina, donde los jóvenes aprenderá a hacer «buñuelos, ensaladilla rusa, tarta 3 chocolates y piruletas saladas, que luego se comerán», señana la monitora del Gazteleku Miren Emazabel.
Los viernes se disputarán campeonatos y el último viernes de me se proyectará una película, elegida por votación vía tuenti. (Tuenti / Gazteleku Martindozenea).
Itinerarios profesionales
Para los jóvenes de entre 18 y 25 años, el plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 12 de abril. Los talleres están enfocados «a ayudarles a ir perfilando posibles itinerarios profesionales», señaló del delegado de Juventud.
Nuevas formas de arte es uno de los talleres. Se impartirá los martes de 19.00 a 20.30, del 16 de abril al 14 de mayo y en él se ilustrará a los jóvenes sobre disciplinas como graffiti, tatuaje, formas de dibujar, etc. Sonorización exterior es otro de los talleres. Se impartirá los jueves, de 19.00 a 20.30, desde el 18 de abril hasta el 9 de mayo y tratará sobre la sonorización de conciertos en el exterior (colocación de cables, mesa de sonido, microfonía, con posibilidad de prácticas en conciertos).
Otros dos talleres programados son: Autoconocimiento, Erotismo y Seducción (viernes de 19.00 a 20.30, del 10 de mayo al 7 de junio) y Creación audiovisual (miércoles de 19.00 a 20.30, del 15 de mayo al 12 de junio.
La programación puede consultarse en www.irun.org/gazteleku, de la IGazte www.irun.org/igazte, a través de la cuenta de tuenti y en el propio Gazteleku por las tardes. Fernando San Martín concluía animando a los jóvenes a participar en estas actividades «bien apuntándose a los talleres y excursiones o acercándose por estas instalaciones y hacer uso de los servicios e infraestructuras abiertas a todos».

No hay comentarios: