viernes, 22 de marzo de 2013

Restaurantes, hoteles y el Museo Oiasso confeccionan un paquete turístico de cara a Semana Santa

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 22 de Marzo de 2013.


Restaurantes, hoteles y el Museo Oiasso confeccionan un paquete turístico de cara a Semana Santa

Enmarcado en la iniciativa “Ven a Irun”, del 25 de marzo al 7 de abril se podrá disfrutar de una oferta que incluye alojamiento, comidas y visitas al museo romano

Mertxe Urteaga, Miguel Ángel Páez y Belén Sierra
Mertxe Urteaga, Miguel Ángel Páez y Belén Sierra
El delegado de Promoción Económica y Plan Estratégico Miguel Ángel Páez y la delegada de Cultura Belén Sierra presentaron ayer un paquete turístico para esta Semana Santa que han confeccionado junto a diversos restaurantes que integran la plataforma “Saborea Irun Dastatu”, el Museo Romano Oiasso y hoteles, hostales y agroturismos del municipio. “A todos aquellos que nos visiten estos días queremos ofrecerles la posibilidad de que su estancia en la ciudad sea lo más completa posible aprovechando los puntos fuertes de atracción turística que tiene Irun, como su gastronomía, patrimonio histórico o el entorno rural”, señalaba Miguel Ángel Páez.
De esta manera, del 25 de marzo al 7 de abril entrará en funcionamiento un paquete turístico compuesto por dos ofertas diferentes; la primera consta de alojamiento, menú especial de Semana Santa y visita al Museo Oiasso, desde 65 euros por persona, y la segunda oferta el menú de Semana Santa más la entrada a Oiasso por 31 euros por persona. Toda la información se puede encontrar en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, Museo Romano Oiasso y en los establecimientos que forman parte del paquete turístico.
Los restaurantes participantes en esta promoción pertenecen a la plataforma “Saborea Irun Dastatu” y son los siguientes: Danako, Gaztelumendi-Antxon, Atalaia, Ibaiondo, Singula Food Iñigo Lavado, Aitor, La Agrícola y Zura. Por su parte, los hoteles participantes en el paquete turístico son: Alcázar, ETH, Urdanibia, Aitana, Atalaia, Ibis; más la pensión Gure Ametsa y las casas rurales Mendiola y el Palacio San Narciso. Para ampliar esta información, y conocer más detalles sobre toda la oferta de actividades para estos días en Irun, la Oficina de Turismo (jardines de Luis Mariano), permanecerá abierta durante Semana Santa de jueves a sábado de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 15:30h. a 20:00h por la tarde; domingo y lunes de 10:00h a 14:00h.
Diversas actividades en Oiasso
La delegada de Cultura Belén Sierra por su parte destacaba la importancia de situar al Museo Romano Oiasso como parte de la oferta turística, ya que “esta instalación ofrece al visitante la posibilidad de conocer un sinfín de detalles relacionados con la historia de nuestra ciudad”. Tal y como explicaba la directora del Museo Oiasso, Mertxe Urteaga “diversas propuestas y talleres se irán alternando desde  el 28 de marzo hastal el 7 de abril, para dar cabida a planes para toda la familia o bien solo para los más pequeños”. El tren minero volverá a ser uno de los ejes principales dentro de la ofertas del Museo para conocer los restos mineros del entorno de Irugurutzeta. Las salidas están previstas para el jueves 28 y domingo 31 de marzo y lunes 1 y domingo 7 de abril. Todos estos días a las 11:00. Unida a esta actividad y a la misma hora, los sabado 30 de marzo y 6 de abril, tendrán lugar visitas a la necrópolis de Santa Elena. De cara a los más pequeños, el museo ha programado algunos talleres infantiles y proyecciones de pelicualas en la linea con la exposicion temporal de las momias de animales sagrados de Egipto.

No hay comentarios: