martes, 28 de mayo de 2013

Más de 100 personas han participado en el diseño del nuevo Plan de Igualdad

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 28 de Mayo de 2013.


IRUN

Más de 100 personas han participado en el diseño del nuevo Plan de Igualdad

28.05.13 - 00:07 - 


El Ayuntamiento de Irun ha concluido recientemente el proceso participativo previsto dentro de la elaboración del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, iniciado el pasado mes de abril. Impulsado por el departamento de Bienestar Social, junto con la asesoría técnica de la consultora Elhuyar, ha participado en esta fase más de un centenar de personas de diferentes ámbitos, que han permitido identificar necesidades y prioridades de la ciudadanía irunesa.
«La metodología para diseñar este Plan de Igualdad ha tenido muy en cuenta la participación de diferentes sectores sociales, para reflexionar y conocer la realidad de una forma más cercana e identificar así distintas necesidades que nos ayuden a plantear acciones en favor de la igualdad en los próximos años», explicaba la delegada Maite Cruzado.
En el proceso, han participado la Comisión de Igualdad (con los partidos políticos presentes en la Corporación), las asociaciones de mujeres, la federación de AAVV Oiasso 2000, el Foro Ciudadano y Bidasoa Activa. También personal técnico de todas las áreas y departamentos municipales, así como personas que han acudido de los ámbitos educativo, sanitario, comercial y hostelero. A través de un cuestionario en la web municipal, toda la ciudadanía pudo dar su opinión y realizar aportaciones.
Violencia machista
Todos ellos han participado en diversas reuniones para diagnósticar la situación actual y proponer los objetivos prioritarios, así como las acciones concretas para conseguir dichos objetivos en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres. «Valoramos de manera muy positiva la colaboración de todas los participantes en este proceso, que han aportado desde su conocimiento y experiencia, información necesaria para identificar necesidades y posibles acciones para realizar en la ciudad durante los próximos años», comentó la edil.
Cruzado subrayó que «este plan, como el anterior, tendrá un apartado dedicado a la vertiente de la atención y denuncia de los casos de violencia machista». Según ella, «este proceso de participación es un ejemplo de la contribución que puede hacer la ciudadanía y demuestra la importancia de la implicación de todos los agentes y sectores de la ciudad para mostrar nuestro rechazo más enérgico a esta lacra que tanto sufrimiento provoca en nuestra sociedad».

No hay comentarios: