domingo, 18 de agosto de 2013

La Torre de Zaisa, incluida en una lista internacional de 15 rascacielos innovadores

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el domingo día 18 de Agosto de 2013.

La Torre de Zaisa, incluida en una lista internacional de 15 rascacielos innovadores
Destacada. La Torre de Zaisa. :: F. DE LA HERA

La publicación online de arquitectura Archello invita periódicamente a oficinas especializadas a que realicen una selección de obras innovadoras alrededor de un tema o un tipo de edificio. En su último artículo, se ha tratado el tema de los rascacielos que han innovado en su estructura o en sus sistemas de eficiencia energética.
La Torre de Zaisa, obra del arquitecto Ángel de la Hoz, ha sido uno de los 15 rascacielos seleccionados en todo el mundo para este artículo y el más pequeño de ellos. Entre los elegidos se encuentran la recientemente terminada The Shard, de Londres, de Renzo Piano; el edificio The Bow, de Calgary, de Norman Foster o la torre de la City of London, de Richard Rogers.
La Torre de Zaisa ha sido seleccionada gracias a la optimización de su estructura y a su fachada, que por su configuración innovadora puede acabar con gran parte de los problemas de sobrecalentamiento, efecto invernadero y falta de aislamiento características de las fachadas de vidrio tradicionales.
La selección ha sido realizada por el estudio americano SOM, una de las oficinas con mayor experiencia en construcción de rascacielos en el mundo. Es el estudio que actualmente está terminando la torre One World Trade Center, en la zona cero de Nueva York y que ha construido, entre otros, el rascacielos más alto del mundo (Burj Khalifa, de Dubai), los edificios Sears d y John Hancock center, de Chicago o la Jin Mao tower de Shangai.
El artículo de Archello está disponible en el link http://www.archello.com/en/stories?tag=skyscrapers.

No hay comentarios: