martes, 4 de febrero de 2014

El parque para perros de Osinbiribil estará terminado esta semana

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 4 de Febrero de 2014.


IRUN

El parque para perros de Osinbiribil estará terminado esta semana

Cerca de este espacio se está habilitando una zona de estancia con mesas y bancos. Ambas actuaciones responden a peticiones realizadas por los vecinos en varias de las reuniones de 'El alcalde en los barrios' 

04.02.14 - 00:06 - 


El parque para perros de Osinbiribil estará terminado esta semana
Los trabajos para habilitar el nuevo parque para perros de Osinbiribil están a punto de finalizar. Este nuevo parque está localizado junto al canal de Artía, tiene una superficie de 3.128 m2 y estará delimitado por un vallado y unos hitos de madera. A diferencia del espacio de Puiana, más grande y completo, que cuenta con algunos pequeños elementos pensados para el ejercicio de los perros, la instalación de Osinbiribil será más sencilla.
Esta semana está previsto que se remate el cierre del parque y se corte la hierba. El presupuesto total de la obra es de 14.883 euros y la empresa encargada de llevarla a cabo es Tec-Natura, que ha contado con un plazo de ejecución de un mes. La delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda, recordaba ayer que se trata de un proyecto que responde a peticiones de los vecinos. «La creación de más espacios para perros es una propuesta que ha salido en muchas de las reuniones del programa 'El alcalde en los barrios'. Tras estudiar distintas localizaciones, pensamos que, por sus características, Osinbiribil es el lugar más adecuado para ubicar este espacio».
Esta actuación es, asimismo, una de las aportaciones que realizó la Federación de Asociaciones de Vecinos Oiasso 2000 al proyecto de Presupuestos, y que de esta manera queda materializada.
En paralelo a este proyecto, muy cerca del parque para perros se está creando una zona de estancia. Se trata de una instalación con bancos y mesas que estará parcialmente acotada con una valla para limitar el paso de este punto hacia el resto del parque y zonas que por sus características no son aptas para el tránsito. Esta zona de estancia está ubicada al sur del parque, en el camino que conecta el canal de Artía con el barrio de Dumboa. «Este espacio servirá para complementar los usos del parque, y crear así en Osinbiribil un punto para el encuentro y estancia de peatones», destacaba Cristina Laborda. El coste del suministro ronda los 3.000 euros, y la instalación está siendo efectuada por la Brigada municipal de mantenimiento. Tal como ocurrió con el parque para perros, esta zona recoge también una petición realizada por los vecinos. La previsión es que estos trabajos puedan estar finalizados a lo largo de esta semana.

No hay comentarios: