sábado, 22 de febrero de 2014

El primer año «ha sido como un torbellino»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 22 de Febrero de 2014.


BIDASOA

El primer año «ha sido como un torbellino»

22.02.14 - 00:10 -





Helga Massetani, de Artitadetó, repasa este primer año de andadura de Irun Factory destacando que «ha sido una vorágine. Empezamos con muchas ganas de hacer cosas en este nuevo espacio, de darle contenido y difusión... Hemos organizado exposiciones todos los meses, actividades paralelas como las jornadas de creación, muchos talleres, incluyendo los infantiles que tuvieron un gran éxito... Ha sido como un torbellino».
De cara a este 2014, desde Irun Factory se plantean organizar la programación «de forma más estructurada. Queremos organizar las actividades por trimestre, de forma cíclica. A nivel interno, nos resultará más fácil trabajar de este modo», afirma Helga Massetani. «Por ejemplo, cada trimestre habrá una exposición fija, los talleres para niños y adultos y una serie de actividades paralelas».
Otro de los retos que se plantea Artitadetó es el de potenciar Irun Factory «como espacio de creación, para que artistas puedan desarrollar sus proyectos». Helga Massetani señaló que «hay mucha gente interesada en ello, pero de momento no tenemos a ningún artista trabajando en la fábrica de creación. Queremos darle, de nuevo, difusión a ese carácter de Irun Factory».
En la propia página web del espacio, creada recientemente y que puede consultarse en la dirección www.irunfactory.net se puede encontrar toda la información sobre esta vertiente del espacio.

No hay comentarios: