miércoles, 19 de febrero de 2014

Estos Primeros meses del año la OTA mantendrá su servicio actual

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 19 de Febrero de 2014.


ESTOS PRIMEROS MESES DEL AÑO LA OTA MANTENDRÁ SU SERVICIO ACTUAL

OTA
La entrada en vigor de la nueva adjudicación está pendiente de la resolución de un recurso planteado por la empresa que viene prestando el servicio

El departamento de Movilidad comunica que el servicio de OTA seguirá funcionando estos primeros meses del año en las mismas condiciones en las que ha venido prestando desde 2013. En diciembre del año pasado el Pleno de la Corporación aprobó la nueva adjudicación de este servicio a la empresa Dornier S.A., que entraría en funcionamiento el 1 de marzo. Sin embargo, la empresa saliente presentó un recurso que debe ser resuelto en próximos meses antes de proceder con la formalización del contrato.
“Queremos ante todo que esta circunstancia no afecte a los usuarios del servicio, por lo que a la espera de que se resuelva este recurso, el servicio seguirá funcionando en las mismas condiciones”, explicaba la delegada Cristina Laborda. Cabe señalar que esta circunstancia afecta no sólo a la OTA, sino también el servicio de grúa y el servicio del parking de Pío XII.
Nuevas zonas OTA y tarjetas
La solución que se plantea, y que permite el contrato actual, es prorrogar las condiciones del servicio hasta un límite de 6 meses, un plazo que finalizaría a comienzos de julio. Como recordaba Cristina Laborda, esta situación implica que las nuevas zonas de OTA deberán aplazar su llegada. Ocurrirá lo mismo con la renovación de las tarjetas, un procedimiento que se suele realizar en estas fechas. Mientras tanto, las actuales tarjetas seguirán teniendo validez. Una vez sea posible proceder a la renovación anual se comunicará tal y como se viene realizando los últimos años.
Cabe recordar que previo a la adjudicación de diciembre, el Pleno de la Corporación aprobaba en la sesión del 30 de julio la convocatoria de este servicio con un nuevo planteamiento. Como destacaba Cristina Laborda, “el nuevo servicio busca facilitar el aparcamiento al residente del barrio y favorecer el estacionamiento en rotación, principalmente en zonas comerciales y hosteleras.”

No hay comentarios: