viernes, 21 de febrero de 2014

Presentado el Programa de los Carnavales de Irún 2014.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 20 de Febrero de 2014.


PRESENTADO EL PROGRAMA DE LOS CARNAVALES DE IRUN 2014

carnavales programa 2014 00314
Las actividades principales arrancan este sábado 22 con la salida de la comparsa de Caldereros
La delegada de Cultura Belén Sierra ha dado a conocer este jueves todo el programa elaborado para celebrar los Carnavales de este año en Irun. Junto a la responsable municipal han estado presentes miembros de algunas de las comparsas que han participado en la elección del cartel de este año, y que tomar parte en los desfiles: AMPA San Vicente de Paúl, La Salle, y Academia Danza Ainhoa.
Belén Sierra destacaba que “en los desfiles del sábado y domingo se reúnen más de 2.000 personas gracias al trabajo y la participación de muchas comparsas y entidades de la ciudad. Es una de las cosas que además más público congrega y lo que está quizás más a la vista, pero hay que hacer una mención especial a las personas que participan en el carnaval rural o en la comparsa de caldereros o la de Iñudes y Artzaiak de este mismo fin de semana. En definitiva, una gran fiesta en la que esta representado una parte muy importante del tejido asociativo de la ciudad”.
La relación de actos es la siguiente:
DIA 22 DE FEBRERO, COMPARSA DE CALDEREROS
19:00 horas: Partirá de la plaza Alberto Anguera, la COMPARSA DE CALDEREROS, organizada por la Irungo Atsegiña, recorriendo calle Oiarzun, calle Hondarribia, Paseo de Colón, calle Fueros, calle Mayor para terminar en la Plaza San Juan.
DIA 23 DE FEBRERO, COMPARSA IÑUDES Y ARTZAIAK
12:00 horas: De la calle Santiago saldrá la Comparsa de IÑUDES Y ARTZAIAK, organizado por Eraiki Dantza Taldea, recorriendo calle Escuelas, calle Iglesias, Plaza San Juan (parada) calle Mayor, calle Fueros, Paseo de Colón, plaza del Ensanche (donde bailarán con la participación de la Banda de Música del Conservatorio Municipal de Música) para finalizar en la calle Luís Mariano.
DIA 23 DE FEBRERO, COMPARSA IÑUDES Y ARTZAIAK
12:00 horas: De la calle Santiago saldrá la Comparsa de IÑUDES Y ARTZAIAK, organizado por Eraiki Dantza Taldea, recorriendo calle Escuelas, calle Iglesias, Plaza San Juan (parada) calle Mayor, calle Fueros, Paseo de Colón, plaza del Ensanche (donde bailarán con la participación de la Banda de Música del Conservatorio Municipal de Música) para finalizar en la calle Luís Mariano.
DIA 27 DE FEBRERO (JUEVES GORDO)
19:00 horas: La Comparsa de ZANPANTZAR con el acompañamiento de Gaiteros, Alumnos del Conservatorio de Música de Irun, Auntza Trikitrixa Taldea, Txingudi Dultzaineroak y Bidasoako Erraldoiak, partirá de la Plaza Alberto Anguera, calle Oiarzun, calle Hondarribia, Paseo de Colón para terminar en la Plaza del Ensanche.
19:30 horas: Colocación del ZANPANTZAR en la Plaza del Ensanche y VALS DE GIGANTES, con la participación de Bidasoako Txaranga y Conservatorio Municipal de Música.
DIA 28 DE FEBRERO (VIERNES FLACO)
20:00 horas: En el AMAIA KZ, PRESENTACION DE LAS COMPARSAS DE CARNAVAL 2014. Entrada con invitación.
DIA 1 DE MARZO (SÁBADO REGULAR)
09:30 horas: CARNAVAL RURAL. Salida de IBARLA MEAKA DANTZA Taldea por los caserios de Meaka.
10:00 horas: CARNAVAL RURAL. Salida de ERAIKI DANTZA Taldea que recorrerá los caserios de los barrios de Bidasoa y Behobia.
10:00 horas: CARNAVAL RURAL. Salida de TXORIMALOAK SOINU Taldea por los caserios de Anaka.
12:00 horas: De la plaza Pío XII partirá el EUSKAL-HERRI INAUTERIA (Carnaval de Lanz, recorriendo la Calle Serapio Múgica, Juan Arana, Luís Mariano, plaza del Ensanche, Paseo de Colon, calle Fueros, calle Mayor, plaza San Juan, calle Iglesias, calle Escuelas, Plazoleta del Juncal para finalizar en la Plaza Erromes. Acto organizado por Kemen Dantza Taldea
17:30 horas: DESFILE DE CARNAVAL, con salida de la Avenida Letxumborro, encabezando la misma el ZANPANTZAR acompañado por las COMPARSAS, para finalizar en la Avenida de Navarra.
21:30 horas: En la Plaza del Ensanche DISKOFESTA, hasta las 00:30horas
DIA 2 DE MARZO (DOMINGO DE CARNAVAL)
09:00 horas: CARNAVAL RURAL. Salida del grupo EGOIPAR MEAKA DANTZA Taldea que recorrerá Meaka.
09:00 horas: CARNAVAL RURAL. Salida desde la Plaza de Arbes de MEAKAKO ADIXKIDEAK DANTZA Taldea, que recorrerá el barrio de Meaka
09:00 horas: CARNAVAL RURAL. Salida de KEMEN DANTZA Taldea por los caseríos del Barrio de Olaberria.
17:30 horas: DESFILE POPULAR DE CARNAVAL, con salida de la Avenida Letxumborro y llegada a la Avenida de Navarra, con la participación del ZANPANTZAR Y DE LAS COMPARSAS DEL CARNAVAL.
DIA 4 DE MARZO (MARTES DE CARNAVAL)
19:00 horas: En la Plaza del Ensanche bailables a cargo de la Banda de Música Ciudad de Irun.
19:30 horas: Desde la Plaza del Ensanche partirá la comitiva del ENTIERRO DE LA SARDINA y QUEMA DEL ZANPANTZAR recorriendo Paseo de Colón, calle Fueros, calle Mayor para finalizar en la Plaza San Juan.

No hay comentarios: