sábado, 22 de febrero de 2014

Tres nuevas empresas se ubican en los diversos viveros de Bidasoa activa

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 22 de Febrero de 2014.


IRUN

Tres nuevas empresas se ubican en los diversos viveros de Bidasoa activa

22.02.14 - 00:17 - 


Tres nuevas empresas formarán parte de los centros de empresas de Bidasoa activa a partir del 1 de marzo. Estos centros ofrecen a empresas de nueva creación la posibilidad de alquilar una oficina y hacer uso de otras instalaciones (salas de reuniones, por ejemplo), a un precio inferior al de mercado durante el lanzamiento del proyecto.
Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa destacó que «la posibilidad de que nuevas empresas accedan a una oficina junto a otros proyectos, también en el momento de lanzamiento, es muy positivo y favorece la colaboración entre ellos».
Una de las tres empresas formará parte del centro de Ficoba, otra se instalará en Arretxe Ugalde y la tercera lo hará en el Puntal de Hondarribia. El Consejo de Administración de Bidasoa activa aprobó la solicitud de estos tres proyectos el pasado 13 de febrero. En la misma sesión, extendió de tres a cinco años el periodo máximo de permanencia en los centros de empresas. Esta ampliación deriva, entre otros motivos, de los datos de prematura mortalidad empresarial española, que señalan que la mitad de las empresas que se crean mueren antes de los 5 años.
Páez subrayó «la importancia de esta decisión, que muestra el compromiso de Bidasoa activa por apoyar y facilitar en lo posible la creación y consolidación de nuevas empresas en la comarca».
Las tres últimas incorporadas a los centros empresariales han sido Belantic, Fautory y Kontatu. Esta última, en el Puntal, es una agencia de comunicación orientada especialmente a las nuevas tecnologías. La primera, Belantic, es una consultoría independiente y con vocación de abordar el mercado español y el francés por lo que se ha elegido Ficoba para su ubicación. Fautory, con un alto componente de innovación (se especializa en recopilación automática de información en la web, en plataformas de almacenaje online, drones, livestreaming, sistemas de smart city...) se situará en el centro de Arretxe Ugalde para empresas de alto valor I+D.

No hay comentarios: