viernes, 28 de marzo de 2014

Colectivos de la plaza Urdanibia se reunirán con representantes municipales

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 28 de Marzo de 2014.

IRUN

Colectivos de la plaza Urdanibia se reunirán con representantes municipales

28.03.14 - 00:33 - 
Los hosteleros, comerciantes y otros colectivos del entorno de la plaza de Urdanibia se reunirán el 7 de abril con representantes municipales. Dichos colectivos señalaron que solicitaron la reunión el 19 de marzo, «una vez constatado que a pesar de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, éste ha decidido trasladar los actos festivos que durante las fiestas se celebran en Urdanibia, así como las txoznas que habitualmente se instalan en la plaza, a Ficoba».
El colectivo de hosteleros y comerciantes ha dado a conocer «los planteamientos que pondremos encima de la mesa» en dicho encuentro, «así como las exigencias que haremos llegar» a los representantes municipales: «les recordaremos que el Ayuntamiento ha incumplido su palabra de hacer todo lo necesario para que los actos que se celebrarían y la colocación de txoznas fuese en la propia plaza o en zonas cercanas a ellas».
Los colectivos mostraron su «convicción» de que «estamos a tiempo de reconducir la situación. Exigiremos el cumplimiento de la palabra dada, y el inicio inmediato del estudio de las posibilidades de mantener los festejos y txoznas en la plaza. Habida cuenta de que con motivo de las arrancadas de los alardes desde la plaza el Ayuntamiento ha asegurado que ésta estará habilitada, nuestro planteamiento es que si para ello es posible habilitarla, para el resto de actividades también se puede. Si hay voluntad, se puede».
Hosteleros y comerciantes recuerdan, «aún asumiendo la necesidad de realizar las obras de rehabilitación, la repercusión negativa que ello conlleva para nuestra actividad. Es una realidad que está ahí, y la desaparición de los actos y txoznas durante las próximas fiestas sería una puntilla difícil de superar».
Los colectivos afirmaron que «sin entender por qué se plantea el llevar las txoznas y actividades festivas fuera de su entorno natural, acudiremos a la reunión con espíritu positivo y constructivo, más allá de la lógica indignación que nos embarga». Además, han iniciado una recogida de firmas «en apoyo a nuestras demandas, desde el convencimiento de que la mayoría de nuestro pueblo será sensible a nuestros planteamientos».


No hay comentarios: