jueves, 22 de mayo de 2014

El Punto de Información de Lapuriturri permanece abierto hasta el Jueves.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 20 de Mayo de 2014.

EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LAPURITURRI PERMANECE ABIERTO HASTA EL JUEVES

LAPURITURRI
El sábado 24 de mayo tendrá lugar una observación de anfibios en Aiako Harria


El departamento de Medio Ambiente recuerda que hasta el jueves 22 de mayo permanece abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda actividad de este año en en Lapuriturri. Se trata de una nueva propuesta del Punto de Información situado en pleno Parque Natural de Aiako Harria, una instalación impulsada por el Ayuntamiento de Irun con la asistencia técnica de la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi.
En esta ocasión llega una iniciativa clásica de la temporada, con la observación de anfibios. La primavera es una época propicia para realizar esta actividad, momento en el cual estos animales están más activos. Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los anfibios, los participantes visitarán pozos y recovecos de los alrededores de Lapuriturri con el objetivo de ver ranas, sapos y tritones. Los participantes deberán estar a las 10:00h de la mañana en el Punto de Información de Lapuriturri. Los interesados pueden inscribirse llamando al 010 o a través de la web municipal, a hasta el jueves día 22. El número de personas previsto para esta actividad es de un máximo de 30.
“Se presenta la siguiente oportunidad para descubrir nuevos tesoros que guarda nuestro entorno natural, otros rincones de la naturaleza que tenemos la fortuna de conocer de cerca en Aiako Harria. La temporada de actividades se abrió hace dos semana con la observación de aves, una salida que tuvo una buena acogida y a la que asistió una decena de personas. Esperamos que las próximas propuestas sean del interés de los ciudadanos y se animen a subir a Lapuriturri”, señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Medio Ambiente.

No hay comentarios: