lunes, 27 de octubre de 2014

El Próximo Viernes 31 de Octubre se proyecta en Irun el Documental "Town Of Runners"

Noticia publicada en Txingudisportfmttv.com, el viernes día 24 de Octubre de 2014.

EL PRÓXIMO VIERNES 31 DE OCTUBRE SE PROYECTA EN IRUN EL DOCUMENTAL “TOWN OF RUNNERS”

Cartel Irun14
Coincidiendo con la próxima celebración de la Behobia-San Sebastián, se va a desarrollar un ciclo de proyecciones por varias ciudades del documental “Town of runners”, que arranca en Irun el próximo viernes 31 de octubre, a las 20:00h. en el auditorio del C.C. Amaia.


Las entradas se pueden conseguir en la página web www.entradas.etiopiautopia.org, a través de www.kutxasarrerak.com, o en las taquillas del C.C. Amaia el mismo día de la proyección como es habitual.
Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto, cuyo fin último es impulsar el desarrollo del pueblo etíope de Bekoji, a 250km al sur de Addis Abeba, utilizando su experiencia y conocimiento en el atletismo como motor económico. En este pueblo de apenas 17.000 habitantes han nacido plusmarquistas mundiales en 5.000m y 10.000m y campeones olímpicos como Tirunesh Dibaba (3 oros y 2 bronces), Kenenisa Bekele (3 oros y 1 plata) o Derartu Tulu, 1ª mujer africana en ganar un oro olímpico ( Barcelona 92 ), entre otros muchos.
En 2012 se realizó un documental sobre el milagro del atletismo de este pueblo, llamado TOWN OF RUNNERS, “pueblo de corredores”, cuyo trailer se puede ver en http://www.townofrunners.com
Además de poder ver entero el documental en este ciclo, habrá en cada cita un coloquio posterior en el que intervendrán dos de los protagonistas del largometraje, el atleta Biruk Fikadu y el entrenador Sentayehu Eshetu, el cual es considerado uno de los artífices de estos éxitos, ya que ha entrenado a todos estos campeones.
Aprovechando la estancia de sus protagonistas, el lunes 3 de noviembre, habrá un acto en el mini estadio de Anoeta donde se les hará entrega de unas txapelas honoríficas. Y el martes, 4 de noviembre, en las pistas de atletismo de Plaiaundi, se realizará un hermanamiento entre el Bidasoa Atletiko Taldea BAT y el nuevo club de Bekoji, que se pretende crear en dicha ceremonia.
La recaudación de las entradas y patrocinios irá destinada a la remodelación de la actual pista de Atletismo de Bekoji, actualmente de tierra, unos vestuarios al lado de la pista, y el envío de un profesor nativo de haba inglesa para que los locales puedan comunicarse mejor con el mercado exterior.

No hay comentarios: