viernes, 19 de diciembre de 2014

500.000 euros en enmiendas parciales

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 18 de Diciembre de 2014.

POLÍTICA MUNICIPAL

500.000 euros en enmiendas parciales

El PNV presenta enmiendas al presupuesto para el proyecto de Mondragon Unibertsitatea, la conexión peatonal de Txingudi y la construcción del aparcamiento de Harrobieta





El PNV ha anunciado esta mañana las enmiendas que presentará al Proyecto de Presupuestos Municipales de 2015. Conscientes del escaso margen con el que cuentan los grupos políticos de la oposición para hacer aportaciones, los jeltzales han priorizado sus propuestas en base a los tres ejes estratégicos de su proyecto de ciudad, “la reactivación económica y el empleo, la mejora del bienestar social y la movilidad”, ha explicado Xabier Iridoy.
La primera de las enmiendas que los nacionalistas pondrán sobre la mesa estará destinada al proyecto Irun Berrikuntza Faktoria de Mondragon Unibertsitatea. Tal y como ha declarado Xabier Iridoy, el campus bidasotarra está poniendo en marcha un nuevo proyecto para trasladar y ampliar sus instalaciones al edificio Arretxe-Ugalde con el objetivo, entre otros, de crear en Irún un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento avanzado, referente a nivel internacional, en las áreas estratégicas definidas por las administraciones públicas y empresas del entorno.
Asimismo, el planteamiento pretende aglutinar en un único edificio diferentes iniciativas, instituciones educativas y empresas, ligadas por el ámbito de la innovación y el emprendimiento, e impulsar la generación de empleo de la mano de la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Para poder materializar este proyecto, se necesitarían 1.000.000 de euros, de los cuales 600.000 llegarían desde el Gobierno Vasco. “Consideramos que la implicación de las instituciones vascas es importante para que esta iniciativa se haga realidad, por ello solicitamos la incorporación de una partida de 100.000 euros al presupuesto municipal” ha explicado el edil nacionalista.
En segundo lugar, los jeltzales han registrado otra enmienda de 100.000 euros a fin de impulsar el proyecto de la vía peatonal y ciclista de la bahía de Txingudi“Como venimos manifestando desde hace más de un año, la unión de las tres ciudades de la bahía mediante un bidegorri es una apuesta firme que hacemos desde el PNV. Es un proyecto estratégico para la ciudad y para la comarca y, en ese sentido, creemos que desde el Ayuntamiento de Irún debemos impulsarlo” ha afirmado.

No hay comentarios: