sábado, 20 de diciembre de 2014

Un Programa repleto de Actividades para seguir disfrutando de las Navidades en Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 19 de Diciembre de 2014.

UN PROGRAMA REPLETO DE ACTIVIDADES PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS NAVIDADES EN IRUN

actividades_pista14
Animación musical, un flashmob, el “amigo invisible”, villancicos, concurso de selfies y muchas más sorpresas de aquí al fin de estas fiestas


El delegado de Promoción Económica Miguel Ángel Páez y comerciantes de la ciudad han detallado las próximas actividades que se han organizado dentro de la campaña navideña y que volverá a tener como centro la pista de patinaje de la plaza del Ensanche, y el mercado de navidad.
“Los datos de afluencia hablan por sí mismos. La pista de patinaje está gustando mucho en la ciudad y, haga el tiempo que haga, vemos cómo son muchas las personas, no sólo iruneses e irunesas sino también gente de fuera, que se animan a patinar. Para completar aún más esta oferta, en los próximos días se vienen nuevas iniciativas que servirán para dinamizar en estas fechas tan señaladas aún más la ciudad, no sólo el centro sino que será un programa que llegará a muchos barrios de Irun”, señalaba Miguel Ángel Páez.
Entre las actividades que tendrán lugar este fin de semana, el viernes 19 por la tarde el grupo de teatro Narizzeto recorrerá diversas calles de la ciudad, desde el Paseo Colón hasta Fermín Calbetón, con su espectáculo de magia, globoflexia, clown y música. La animación musical correrá cargo ese mismo día del grupo Isidoro Martín tocando el acordeón y la pandereta. Serán actuaciones en distintos puntos de la ciudad, desde Behobia hasta San Miguel. El sábado 20 a partir de las 20h., habrá más música, en este caso desde el kiosko del Ensanche, a cargo del DJ Galo.
Otra de las iniciativas que se ponen en marcha esta semana es el concurso de selfies, que se realizará a través de Facebook de Irun On (www.facebook.com/Irunon). Todas las imágenes compartidas en esta página entrarán en un concurso que entregará premios cada semana. El sorteo para elegir al ganador se realizará los lunes a las 09.00 de la mañana, entre las personas que hayan compartido sus fotos la semana anterior, y a las 10.00 h quedará publicado el nombre del ganador. El último sorteo se celebrará por tanto el lunes 5 de enero.
Podrán participar personas mayores de 16 años que sean seguidores de la página oficial de Facebook de Irun On, y que cuenten con un perfil de usuario real en esta red social. Tendrán que adjuntar un comentario a una imagen realizada en cualquiera de los más de 200 establecimientos adheridos a la campaña de Navidad, y que se identifican con un corazón blanco. (Las bases del concurso estarán disponibles en la página web en www.irun.org con todos los detalles). El premio consistirá en 5 lotes de dos entradas a la pista de patinaje que se entregarán semanalmente.

Por otra parte, el día de la lotería de Navidad, lunes 22 de diciembre, todo el que haga una compra o consuma más de 10€, en cualquier establecimiento de Irun (comercio y hostelería), con presentar el ticket de compra de ese mismo día en la carpa de la taquilla de la pista de hielo, se le dará un sobre sorpresa que contendrá siempre algún premio. Habrá en total 1.000 entradas a la pista de hielo para 1 hora gratis (de lunes a jueves y viernes por la mañana que no sean festivos) y miles de bonos de descuento a la pista, el PIN de Ficoba y Museo Oiasso. También habrá globos para los niños y niñas que se acerquen a la pista.
Además a partir de esa semana los comercios adheridos a la campaña de Navidad contarán con bonos de descuento de 1 euros para entrar a la pista que repartirán entre sus clientes. “Son ya más de 200 los establecimientos comerciales y hosteleros los que están contribuyendo con su trabajo a que estas Navidades sean diferentes en Irun. La pista de patinaje, y sus puestos en el mercado navideño forman parte ya de un decorado que está consiguiendo atraer mucho público, y ser así un pretexto ideal para venir en familia y amigos y disfrutar de la ciudad”.
Un flasmob para despedir el año
De cara al último fin de semana del año, el sábado 27 las escuelas Pauso-k dance studio, Tatiana, Toxic, Ainhoa y My dance Studio realizarán un flashmob navideño en la plaza Alberto Anguera, Luis Mariano, plaza Pío XII y Fermín Calbetón. Participarán alrededor de 400 bailarines de diferentes edades.
A esta iniciativa hay que añadir la animación musical en la calle y las actuaciones que estarán a cargo de los alumnos del Conservatorio Municipal. Asimismo, por la tarde del sábado en la zona comercial de Behobia y en el entorno de los comercios de República Argentina, habrá villancicos a cargo de Grupo flamenco Peña Aracena
Por último, ya en 2015, el sábado 3 de enero por la mañana, tres coros de la localidad actuarán en diferentes zonas de Irun: el coro de hombres Atzokoak actuará en San Miguel, Luis Mariano, y Pío XII. El coro mixto Larreaundi por su parte estará en Mendibil, San Juan, y Dumboa. Y finalmente el coro mixto Bidasoa Aldekoa cantará en Behobia. Esa mañana volverán también a actuar en la calle los alumnos del Conservatorio Municipal.
Además de todas estas actividades puntuales, cabe recordar que la pista de patinaje y esos 1.000 m2 de hielo ecológico abren todos los días, hasta el 11 de enero. Las entradas cuestan 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Asimismo están abiertas las casetas del mercado navideño entre las que se encuentran puestos de los propios comercios locales ofreciendo a los visitantes sus productos

No hay comentarios: