jueves, 23 de abril de 2015

Cita con los perros

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 22 de Abril de 2015.



EXPOSICIÓN CANINA

Cita con los perros

foto de la noticia

Este domingo se celebra la XXXVI Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa en Ficoba



Organizada por la sociedad canina de Guipuzcoa, esta cita cumple ya sus 12 años de celebración en el recinto ferial de Ficoba, donde se darán cita más de 900 perros, es la mayor cifra de todas las ediciones celebradas. Se alcanza la cifra record también en participación francesa con 600 ejemplares que llegan del otro lado. Como en ediciones anteriores, todos los perros participarán en el concurso para elegir a los mejores ejemplares de cada raza que comenzará a partir de las 9.30 horas y se prolongará hasta las 16.00 horas, momento en el que se iniciarán las finales de grupo que culminarán con la elección del Mejor Perro de la Exposición y ganador de la Copa del Rey. En el apartado del jurado, como siempre de carácter internacional, participarán jueces de Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Luxemburgo y Suecia.
 Exhibición de Disc Dog
Otro de los atractivos para los visitantes que se acerquen este fin de semana a Ficoba va a ser la exhibición de Disc Dog, un deporte ampliamente practicado en Estados Unidos, Japón y Europa. El Disc Dog consiste en interactuar con el perro a través de lanzamientos y figuras con un Frisbee (disco volador). Las ventajas de este deporte son numerosas, si se consideran los bajos costos de su práctica y que no se necesita una infraestructura determinada para realizarlo, simplemente una persona, sin importar su género o edad, un perro (sin importar su tamaño ni raza), un disco y un espacio abierto.
 Datos prácticos
La Exposición está abierta al público en general al precio de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 10 años.

MUY IMPORTANTE
Según el Reglamento de Exposiciones vigente, NO SE PERMITE la entrada en el recinto de la Exposición, a PERROS QUE NO PARTICIPEN EN EL CERTAMEN y tampoco la venta de perros en el recinto de la Exposición

enlace audio :

No hay comentarios: