jueves, 23 de abril de 2015

Diplomas para reconocer el buen trabajo

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 23 de Abril de 2015.

BUENAS PRÁCTICAS

Diplomas para reconocer el buen trabajo

Un año más el programa Buenas Prácticas entrega sus diplomas a establecimientos de la comarca del Bidasoa en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Palacete



José Antonio Santano, alcalde de Irun; Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia; Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa; y Juan Mari Altuna, vicepresidente de Bidasoa Activa, han hecho entrega del distintivo de Buenas Prácticas a algunos de los establecimientos de la comarca del Bidasoa. Este distintivo es un soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.
El acto de entrega de los diplomas se realiza para reconocer el esfuerzo y el compromiso de los establecimientos que apuestan por la calidad y mejora continua. Hay que tener en cuenta que esto repercute en la comarca siendo un destino turístico más atractivo.
Se trata de un programa de calidad estatal, gestionado por SICTED. El ente gestor en Euskadi es Basquetour, y delega en las comarcas, en este caso, a través de Bidasoa activa.
Con este programa se pretende apoyar a los establecimientos del sector turístico para que mejoren su gestión con el objetivo de crear conciencia de destino turístico, promover una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino, ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos con el objetivo de incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos. Es decir, lo que se busca con Buenas Prácticas es que todas las entidades del sector turístico trabajen en conjunto.
En la actualidad hay 26 establecimientos y empresas de la comarca participando en el programa de Buenas Prácticas, distribuidas en 4 ciclos: Pensión Txoko Goxoa, Albergue Municipal Martindozenea, Bar Sargia, Danako Jatetxea, Jolaski SL, Marei Azafatas SLU, Navegavela, Restaurante Atalaia, Restaurante Ibaiondo, Agroturismo Postigu, Bidasoa Activa-Bidasoa Bizirik, Cafetería Europa, Casa Rural Eizaguirre, Casa Rural Haritzpe, Hotel Aitana, Hotel Alcázar, Hotel Atalaia, Hotel ETH, Hotel Jauregui, Hotel Palacete, Hotel Urdanibia Park, Museo Oiasso, Pensión Europa, Artizarra, Iketxe Landetxea, Mendiola.




No hay comentarios: