martes, 28 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Irun destinará 20.000 euros para los Damnificados por el Terremoto de Nepal

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 27 de Abril de 2015.

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN DESTINARÁ 20.000 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE NEPAL

ayuntamiento irun
Es gran parte de la partida que el departamento de Cooperación al Desarrollo tiene reservado para casos de ayuda humanitaria y situaciones de emergencia

El Ayuntamiento de Irun, a través del departamento de Cooperación al Desarrollo anuncia que destinará de inmediato 20.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia para los damnificados por el terremoto que ha sufrido Nepal este pasado fin de semana.
“Ante la magnitud de este desastre hemos decidido destinar a Nepal la mayor parte del dinero que cada año reservamos para atender situaciones de emergencia y de ayuda humanitaria. Queremos que sirva para contribuir de la mejor manera posible a cubrir las necesidades tan acuciantes que tiene el país en estos momentos”, explicaba Maite Cruzado, delegada de este departamento.
Este departamento municipal trabaja estos días para ver de qué manera se puede canalizar esta ayuda. Ya se han producido los primeros contactos con diversas asociaciones no gubernamentales y entidades que trabajan en el terreno y se espera que en los próximos días se pueda confirmar la fórmula a través de la cual este dinero pueda llegar a Nepal.
Una ayuda para atender situaciones de ayuda humanitaria
Se trata de la partida de dinero que cada año el Ayuntamiento de Irun reserva en sus presupuestos para destinar en casos de emergencia, y que en los últimos años ya se habilitó como consecuencia del terremoto de Haití en 2010 o el tifón de Filipinas de 2013. En 2014 más recientemente este dinero se dirigió, entre varios destinos, a la prevención de contagio del virus del Ébola en países que lo sufren en mayor medida como es el caso de Sierra Leona.

No hay comentarios: