lunes, 20 de abril de 2015

El PNV quiere construir un nuevo albergue en Meaka

Noticia emitiad y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 20 de Abril de 2015.

ELECCIONES MUNICIPALES

El PNV quiere construir un nuevo albergue en Meaka

El PNV promoverá la construcción de un albergue en Siutz para impulsar el potencial turístico de Meaka. Es una de las propuestas que llevará en su programa electoral



Xabier Iridoy, portavoz del PNV y candidato a la alcaldía de Irun, y Miren Guezuraga, miembro de su candidatura, han presentado esta mañana en rueda de prensa el segundo proyecto que los jeltzales han incluido en su programa electoral y que tiene como objetivo principal el impulso del turismo de la localidad, y en concreto, el turismo de naturaleza y el turismo rural. Para ello, los jeltzales plantean la construcción de un albergue municipal en el emplazamiento que ocupaba el caserío Siutz, en el barrio de Meaka, derribado hace ahora un año. Para Iridoy, "Irun es una ciudad con entornos naturales privilegiados y consideramos que Meaka tiene un importante potencial para el desarrollo de este tipo de turismo» ha asegurado Iridoy. «En ese sentido, queremos aprovechar el terreno municipal que tenemos en Siutz para ubicar el albergue", ha continuado.

El albergue, de 546 m2 construidos y con capacidad para 55 personas, mantendría la esencia del caserío, tanto en sus dimensiones como en su forma y estilo, aunque adaptado y acondicionado a nuestros tiempos y a las características que requiere el turismo rural. Contará con dos accesos, uno para vehículos por la carretera que lleva hasta el aparcamiento del colegio Toki Alai (Siutz), y otro para acceder a pie o en bicicleta por Errotazar, continuando por la torre de Aranzate al inicio de la subida a Erlaitz, para llegar al albergue. Además, se aprovecharía el parking del centro educativo, ya que en periodos que más se mueve este tipo de turismo −fines de semana y periodos de vacación escolar− el aparcamiento estaría disponible.

Igualmente, "junto al albergue crearemos zonas de esparcimiento para que los visitantes e irundarras puedan disfrutar en su tiempo de ocio de un entorno privilegiado como éste, e impulsaremos actividades como el senderismo, la práctica de la bicicleta de todo terreno o el cicloturismo para completar la oferta de ocio" ha añadido.

No hay comentarios: