miércoles, 19 de agosto de 2015

'Girabira' dedica al cine su próximo programa

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 18 de Agosto de 2015.

‘GIRABIRA’ DEDICA AL CINE SU PRÓXIMO PROGRAMA

cartelGIRABIRA3 15
Este viernes 21 de agosto, en Alai Txoko, tercera cita de esta iniciativa que lleva a los parques de la ciudad música en directo, talleres y comidas populares

Es un proyecto que da forma a una de las propuestas más votadas del proceso para jóvenes de los presupuestos participativos
Este viernes 21 de agosto por la tarde en el parque de Alai Txoko tendrá lugar la tercera cita de ‘Girabira’, un programa que llega de la mano del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun, y los colectivos ‘Txikis del Bidasoa’ y ‘Ezmugak’.
Esta iniciativa es el resultado de una de las propuestas más votadas del proceso para jóvenes de los presupuestos participativos, y busca llevar a los parques de la ciudad música en directo, talleres y comidas populares, entre otras actividades.
En cada sesión hay un tema central, y para este viernes las actividades girarán en torno al cine, a través de la proyección de varios cortometrajes realizados por artistas locales y varios conciertos. El programa comienza a las 20:30h. cuando The Big Band Theory interpretará diferentes bandas sonoras de películas.
Es un grupo conocido en la ciudad compuesto por jóvenes músicos de Irun y alrededores. Fundada en el año 2012, la banda desde entonces ha actuado en diferentes localidades como Donostia-San Sebastián y Oiartzun, entre otras. Son 20 jóvenes de entre 16 y 30 años que buscan hacer llegar al público una música alegre, divertida y que invite a bailar.
A partir de las 22h se proyectarán los siguientes cortometrajes de artistas de la comarca del Bidasoa: ‘Juguetes’, de Oskar Tejedor (4:37 min.); ‘La carta’, de Nerea Paternain & Beñat Larrukert (2 min.); ‘Sombras de barrio’, de Marcos García (8 min 48); ‘Thailandia’, de Aitor Apezteguia & Xanti Ramirez (8 min 20); ‘Km 1′, de David Rodríguez Losada (10 min.); ‘Pan-demia’, de Rubén Sainz (14 min 59), ‘Indomito Mogambo’, de Xabier Cereceda (19 min 33); y ‘El salto de Beamon’, de Ane Muñoz Mitxelena (15 min). Cabe destacar asimismo que a lo largo del evento, el Dj FRIBOTIK ofrecerá un repertorio de música de películas.
Por otra parte, como es habitual desde ‘GiraBira’, se invita a los participantes a llevar un picnic y cenar en el parque aprovechando las actividades organizadas, aunque se informa que el evento contará con la presencia de ‘Food Truck Chez Valoche’, un vehículo habilitado para servir comidas y bebidas. También estará ‘Mary Berry Candy Lounge’, un puesto para adquirir todo tipo de dulces. Igualmente, y siguiendo la línea de programas anteriores, habrá un espacio para el aprendizaje, con libros e información sobre el cine, presentación de los artistas y colaboradores en el evento. Además, ‘GiraBira’ contará con con la presencia de algunos artistas locales a quienes los asistentes al evento podrán formular preguntas o compartir curiosidades en relación a los cortos que se proyecten.

No hay comentarios: