jueves, 20 de agosto de 2015

Nueva Salida para conoceer los restos mineros en Aiako Harria

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 19 de Agosto de 2015.

NUEVA SALIDA PARA CONOCER LOS RESTOS MINEROS EN AIAKO HARRIA

Arditutte 2
       El PI Lapurriturri, situado en Aiako Harria, apoyado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun con la asistencia de  Behemendi, organizará una excursión sobre minería el día 5 de septiembre.


Las personas que ya se apuntaron serán avisados estos días, y no hace falta que se vuelvan a inscribir. Aun así, se abre un plazo para todos aquellos interesados en acudir también a esta excursión (20 plazas nuevas). Lo podrán hacer llamando al 010 o a través de la página web www.irun.org desde el 24 de agosto al 3 de septiembre. La actividad es gratuita. Todos los participantes tendrán que estar a las 9:30h. en el Punto de Información de Lapurriturri para comenzar una excursión que estará dirigida por la Asociación Félix Ugarte. Entre los enclaves que se visitarán destacan las zonas de Askaingaina y Miazuri.
Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Sostenible, recordó a su vez que“la minería fue una actividad que estuvo muy presente en nuestro entorno natural, y es un activo dentro de la oferta turística de la ciudad. En lo que a la programación anual de Lapurriturri se refiere, es otra de las propuestas que nunca fallan a lo largo de estos meses y viene a dar continuidad a una agenda de salidas que desde que se abrió la temporada está reuniendo a muchos de los amantes de la naturaleza y la historia de la ciudad”.
      Intenso mes de agosto en Lapurriturri
Lapurriturri mantiene durante este mes de agosto actividades infantiles. Se han programado ocho citas para los más pequeños, que buscan dar a conocer la naturaleza y Aiako Harria a través de diversos juegos al aire libre. Cada propuesta tiene lugar los jueves, y todos los interesados pueden conocer el calendario y programa restante, así como inscribirse directamente, en la web municipal www.irun.org o llamar el SAC.

No hay comentarios: