viernes, 25 de septiembre de 2015

Irun culmina hoy las obras de la calle Pelegrín de Uranzu

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 25 de Septiembre de 2015.

Irun culmina hoy las obras de la calle Pelegrín de Uranzu

El Gobierno prevé actuar “en este mandato” en las calles Juncal y San Marcial y el parque Sargia
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 25 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:17h
Vista, ayer mismo, del tramo de Pelegrín de Uranzu entre el canal y Arbesko Errota, con las dos aceras renovadas y ampliadas.
Vista, ayer mismo, del tramo de Pelegrín de Uranzu entre el canal y Arbesko Errota, con las dos aceras renovadas y ampliadas.

IRUN 
- Tras varios meses de trabajos, las obras de ampliación de aceras en la calle Pelegrín de Uranzu, en la Parte Vieja de Irun, llegarán hoy a su fin con la apertura de los aparcamientos situados en el tramo que discurre entre la calle Dunboa y la calle Arbesko Errota.
Hace varios días que se reabrió el tráfico de esta calle y también entraron en funcionamiento los aparcamientos del tramo que discurre desde la plaza Urdanibia hasta el canal, a la altura de la calle Dunboa.
Ayer, en una visita a la zona junto con la edil de Obras, Cristina Laborda, el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, destacó que esta actuación, con la que se han ensanchado las aceras y mejorado otros aspectos como la iluminación, “permite recuperar y fomentar el eje de comunicación peatonal que discurre desde el centro cívico de Palmera-Montero, que estará terminado en breve, hasta la plaza Urdanibia y desde ahí, hasta la plaza San Juan”.
La obra que hoy termina, iniciada a finales de abril, ha consistido en ampliar a tres metros de ancho una de las aceras del tramo de la plaza de Urdanibia hasta el canal de Dunboa, suprimiendo una línea de aparcamiento y permitiendo, con ello, que la sección de la calzada sea más amplia, ya que con las dos aceras estrechas y doble línea de aparcamiento que existían anteriormente, algunos vehículos tenían problemas para pasar por esta calle.
Desde el canal hasta Arbesko Errota, se han ampliado a dos metros de ancho las dos aceras, ampliando también la calzada y eliminando para todo ello una de las líneas de aparcamiento.
MÁS ACTUACIONES José Antonio Santano explicó ayer que el gobierno municipal quiere llevar a cabo “tras acometer las obras de la plaza Urdanibia primero y de Pelegrín de Uranzu después, a lo largo de este mandato, nuevas actuaciones de mejora en la Parte Vieja, que se van a centrar en la calle San Marcial, en la calle Juncal y el frontón Uranzu, y en el parque de la Sargia”.
El edil adelantó que estas actuaciones ”estarán en el programa de gobierno” que ultiman PSE y PNV.
DETALLES
Presupuesto. Los trabajos en Pelegrín de Uranzu, que además de ampliar aceras han incluido la renovación de elementos de saneamiento e iluminación, han tenido un coste de 340.715 euros.
Papinea y Korrokoitz. Al hablar de las futuras actuaciones de mejora en la Parte Vieja, el alcalde de Irun no se olvidó de los ámbitos de Papinea y Korrokoitz, donde “la iniciativa privada tiene pendiente el desarrollo de vivienda y con ello, la mejora de las dos zonas”. Santano señaló que el Consistorio seguirá “negociando para facilitar estas operaciones”
.

No hay comentarios: