viernes, 23 de septiembre de 2016

El gazteleku de Irun presenta sus actividades para el otoño

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 23 de Septiembre de 2016.

El gazteleku de Irun presenta sus actividades para el otoño

Habrá exposiciones y talleres de conservas y reciclaje de ropa, entre otros
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:14h

IRUN - El gazteleku Martindozenea de Irun presentó ayer su oferta para el otoño, en la que habrá talleres de diverso tipo y tres exposiciones artísticas, enclavadas en el programa GazteArtean Expo.
La edil delegada de Juventud, Josune Gómez, destacó ayer en la presentación de las actividades que “el objetivo es ofrecer a los jóvenes una programación atractiva y para ello, hacerlo también, cuando esto es posible, de la mano de otras entidades e instituciones, como va a ser en este caso Kutxa Fundazioa y su programa #izanezberdin”.
TALLER DE FOTOGRAFÍA Así, el próximo miércoles, y con la colaboración también de la marca Quiksilver, Martindozenea acogerá, de 18.00 a 20.00 horas, un taller de fotografía, unamasterclass a cargo del fotógrafo francés Bernard Testemale, que hoy inaugura en el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera, en Donostia, la exposición The big wave rides of Hawaii.
En ella, “el autor mostrará la antigua técnica fotográfica, de hace más de un siglo, que ha empleado en esta muestra y en el libro homónimo, para retratrar a surfistas hawaianos de grandes olas, algunos conocidos y otros totalmente anónimos”, explicó Garbiñe Etxezarreta, de Kutxa Fundazioa, quien se mostró “encantada de esta colaboración con el Ayuntamiento de Irun”, que seguirá “dando frutos en los próximos tiempos”, anunció.
EXPOSICIONES En cuanto a la programación más habitual del recinto, el ciclo de exposiciones GazteArtean Expo ya tiene una nueva muestra en marcha, titulada Paperezko etxetxoak, en la que su autora, Jone Lizarralde, diseña y maqueta en papel edificios emblemáticos.
La propia Lizarralde impartirá también un taller el día 15 octubre, cuando cierra su exposición, a partir de las 18.00 horas.
Tras ella recalarán en Martindozenea el diseñador y grafitero Mikel Etxeberria con Ametsetako gizakiak (del 21 de octubre al 19 de noviembre, y con un taller ese último día) y el ilustrador Markos Navarro con la muestra Mark Pe (del 25 de noviembre al 24 de diciembre, con el taller justo un día antes).
TALLERES Además, en Martindozenea se han programado para este otoño tres talleres, para jóvenes entre los 13 y 30 años de edad.
El primero, de embotado de conservas de temporada, se hará los martes, del 4 de octubre al 29 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas.
El segundo, de reciclaje de ropa y creación de moda, se impartirá los viernes, del 14 de octubre al 16 de diciembre, con el mismo horario.
Por último, habrá un taller de decoración y repostería navideña, los días 7, 13, 20 y 27 del mes de diciembre, también de 18.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: