domingo, 25 de septiembre de 2016

Irun espera 3.200 inscritos en los cursos de Artaleku y Azken Portu

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 25 de Septiembre de 2016.

Irun espera 3.200 inscritos en los cursos de Artaleku y Azken Portu

La oferta abarca un total de 365 en casi 40 modalidades, con un total de 4.200 plazas
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 25 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:13h
El edil de Deportes, Pedro Alegre, y el gerente de Bidasoa XXI, Iñigo Zumeaga, en su comparecencia del viernes.
El edil de Deportes, Pedro Alegre, y el gerente de Bidasoa XXI, Iñigo Zumeaga, en su comparecencia del viernes.

IRUN 
- El área de Deportes del Ayuntamiento de Irun y el Club Bidasoa XXI, que se encarga de la gestión de los polideportivos municipales de Azken Portu y Artaleku, esperan que los cursos deportivos que se ofertan para la temporada de otoño e invierno alcancen “alrededor de las 3.200 inscripciones, sobre un total de 4.200 plazas en oferta”.
Así lo aseguraban este viernes el gerente de Bidasoa XXI, Iñigo Zumeaga, y el edil de Deportes, Pedro Alegre, que comparecieron para hacer balance de cómo han ido, hasta ahora, las inscripciones de una oferta que abarca “365 cursos en un total de casi 40 modalidades deportivas distintas”.
El gerente de Bidasoa XXI detalló que ”si en verano la actividad estrella son los cursos de natación, especialmente los dirigidos a los niños, en la temporada de invierno prevalecen las actividades de sala para adultos, en especial, algunas como el pilates o el cycling”.
POR FASES Iñigo Zumeaga explicó que “la primera fase de preinscripción registró 3.124 solicitudes, con un incremento del 8% respecto al año pasado, de las que al cierre del plazo de matriculación, este miércoles pasado, día 21, se habían formalizado un total de 3.050”.
Ahora mismo, está abierto, hasta el próximo miércoles, día 28, el plazo de inscripción libre, que puede llevarse a cabo tanto en la recepción de cada uno de los dos polideportivos como en la web www.irun.org, utilizando para ello la Irun Txartela. Un plazo que “es muy importante, porque aunque cualquier persona puede apuntarse a los cursos a lo largo de todo el año, es en esta fecha del día 28 cuando, en función de las inscripciones, se decide, en el caso de algunos cursos, si salen adelante o no, en función de si tienen un número mínimo de personas inscritas”, explicaba Iñigo Zumeaga.
Un Iñigo Zumeaga que se mostró “satisfecho” con la evolución del número de abonados de los polideportivos de Irun, que se sítua en estos momentos “en los 10.835, la cifra más alta de la etapa de gestión por parte de Bidasoa XXI y acumulando el quinto trimestre consecutivo por encima de los 10.000 abonados”.
De cara al futuro, a los responsables de Bidasoa XXI les gustaría “consolidar un número de abonados por encima de los 10.500”.
AYUDAS Por su parte, el edil de Deportes, Pedro Alegre, animó a los irundarras “a apuntarse a estos cursos y practicar deporte”.
Recordó también Alegre que “a partir del 3 de octubre se podrán solicitar las becas de ayuda que ofrecen el Ayuntamiento para el abono y las actividades de los polideportivos”
.

No hay comentarios: