lunes, 26 de septiembre de 2016

Irun Zuzenean entra en el circuito Katapulta

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 26 de Septiembre de 2016.

MÚSICA/CONCIERTOS

Irun Zuzenean entra en el circuito Katapulta

Es una nueva colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para la promoción de grupos locales

Irun Zuzenean entra en el circuito Katapulta



La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre, y Patxi Presa, responsable de proyectos estratégicos del departamento de Cultura en la Diputación Foral de Gipuzkoa han presentado en la Sala Tunk de Irun una nueva colaboración entre ambas instituciones. Con el objetivo de seguir fomentando la producción musical local, el programa local Irun Zuzenean entrará dentro del circuito provincial Katapulta que gestiona la DFG. En esta rueda de prensa han estado presentes también el promotor Juan Carlos García, responsable de la tienda irunesa Bloody Mary, y Manu Gestido , integrante del grupo Sky Beats.


"Es una nueva alianza del departamento municipal de Cultura que busca sumar fuerzas en nuestro objetivo conjunto de promocionar los grupos locales. Desde hace ya varios años la plataforma Irun Zuzenean ha consegudo tejer una red de trabajo entre bandas, promotores, y salas de conciertos que ha dado sus frutos, pero vemos puede dar más de sí. Creemos que la entrada en este circuito de conciertos que se viene ofreciendo en toda Gipuzkoa va a permitir en primer lugar dinamizar aún más la agenda musical en Irun y también una plataforma de lanzamiento importante para los grupos", señalaba Juncal Eizaguirre.

Esta colaboración se traduce en dos jornadas de conciertos que tendrán lugar de aquí a fin de año. El formato de este circuito incluye la actuación de un grupo local junto con una banda más consagrada y con mayor trayectoria nacional o internacional. De esta forma, el primer concierto será este jueves 29 de septiembre en la Sala Tunk, a partir de las 21h. con la aparición del grupo británico Dustaphonics y los locales Sky Beats que harán de teloneros. Las entradas, a 7 euros, se pueden adquirir en la web www.bibe.me

Dustaphonics es un grupo con sede en Londres, su sonido es una mezcla de high-energy, rock n´roll, groovy soul, y rhythm & blues. Las variadas influencias musicales presentes en el sonido de Dustaphonics son esencialmente americanas y vintage, y sin embargo hay algo muy fresco y progresista en sus canciones. La banda toca con una actitud claramente de Londres que lleva su música más allá de la simple imitación y le infunde una enorme energía y pasión.

El fundador / productor y único miembro fijo del proyecto es el guitarrista , compositor Yvan Serrano. El nacimiento de Dustaphonics vino dado por una serie de gustos comunes basados en leyendas de la música y pioneros como Bo Diddley, Spanky Wilson, Wanda Jackson. Dustaphonics son una de las bandas predilectas de la escena retro, y sus shows siempre atraen grandes y diversos tipos de público. Han actuado en los lugares más de moda del género en toda Europa y Londrés, como en The 100 Club London, Islington Assembly Hall, Jazz Cafe, The Garage, etc..

Todo ello hace que Dustaphonics sea una banda con una gran base de seguidores en toda Europa y sin duda una de las más activas en la escena retro europea. Están a punto de publicar su nuevo disco BIG SMOKE LONDON TOWN con Dirty Water Records. También está disponible su indispensable Party Girl distribuido por Kingaling Records y Dirty Water. Precisamente, Dustaphonics presenta en septiembre de 2016 su nuevo disco Johnny And Bo, una colección de lo mejor de los sonidos que han hecho populares a este grupo londinense que en definitiva intenta ser un tributo a sus muchas y ricas influencias. Su gira Española a finales de septiembre será la primera oportunidad de disfrutar de estas canciones en directo.

Sky Beats nace en Donostia, cuando Manu Gestido, Gus González y Sergio Villar conocen a Lidia Insausti, joven cantante con influencias soul. Juntos deciden formar una banda cercana al soul de amplias miras y en verano de 2013 presentan en el Heineken Jazzaldia su primer EP, que consta de 6 temas propios. Después de tocar tres años seguidos en el mismo festival y abrir para gente como Stacie Collins o Vargas Blues Band, recientemente han publicado su primer LP, Ad Libitum, que están promocionando en la actualidad.

No hay comentarios: