El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun
El área de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun informa de que ha empezado a preparar un catálogo, digital y en papel, de empresas creativas que tengan su base en Irun. Es una de las acciones que durante los últimos años está promoviendo este departamento municipal en apoyo al fomento de proyectos que con base innovadora se están desarrollando en la ciudad y que cuenta con financiación europea (proyecto POCTEFA Rutas Singulares).
El delegado, Miguel Ángel Páez, explica que “la promoción de la creatividad y la innovación en el tejido económico de la ciudad es un terreno que venimos explorando con resultados muy positivos. El proyecto de este catálogo quiere conseguir fortalecer el sector creativo de la ciudad, dando visibilidad y difusión a las empresas creativas irunesas, y a los servicios que pueden ofrecer al resto de empresas”, añadía Páez.
Tal como señalan desde el área de Impulso de Ciudad, se busca contactar con todas aquellas empresas creativas en Irun en ámbitos tan diferentes como el diseño, la fotografía, la pintura, la arquitectura, el cine, la publicidad, los videojuegos, la moda, etc. Está dirigido por tanto a profesionales con el objetivo último de promocionar la oferta de empresas creativas que tiene la ciudad. “Es una manera de poder identificar mejor todo este talento innovador que tenemos cerca y ponerlo en valor”, explicaba Páez.
Todas aquellas personas que puedan estar interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Irun a través del correo electrónico irunon@irun.org. Entrar a formar parte de este catálogo no tiene ningún coste para la empresa. El catálogo, además de su formato en papel, estará publicado en versión digital en la web http://irunon.irun.org.
Otras acciones
Esta nueva acción se une al resto de iniciativas que desde el área de Impulso de Ciudad se vienen realizando para apoyar a las empresas que apuestan por una actividad creativa. Hace pocos meses, por ejemplo, en noviembre de 2017, se celebró la quinta edición de la Feria de Industrias Creativas dirigida a emprendedores y empresas de la ciudad y alrededores. Fue una jornada que a lo largo de toda una mañana reunió a siete empresas y asociaciones llegados desde distintos puntos de nuestro entorno para compartir sus experiencias de éxito. Otro ejemplo es el programa Irunlab y las acciones formativas dirigidas al fortalecimiento de competencias empresariales de las empresas del sector creativo.