domingo, 23 de diciembre de 2018

El Festival de Canto de Olentzero y Villancicos se celebra mañana

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 23 de Diciembre de 2018.

El Festival de Canto de Olentzero y Villancicos se celebra mañana

Olentzero recogerá esta tarde, desde las 18.00 en la plaza San Juan, las cartas de los niños y niñas irundarras

M.A.I. IRUN.
0
Como cada Nochebuena, la plaza San Juan acoge mañana el Festival de Canto de Olentzero y Villancicos, organizado por el Ayuntamiento de Irun. Agrupaciones corales de la ciudad subirán al escenario habilitado frente a los arkupes del Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas.
Allí, cantores pequeños y mayores ofrecerán al público una selección de canciones tradicionales de estas fechas. Los coros actuarán por turnos y cada agrupación cantará durante, aproximadamente, un cuarto de horas.
En ese mismo lugar, en la plaza San Juan, esta tarde se vivirán momentos muy especiales: Olentzero estará allí a partir de las 18.00 horas para recoger las cartas de los niños y niñas irundarras. Llegará a la plaza tras realizar un recorrido por el centro de la ciudad: saldrá a las 17.00 desde la plaza Alberto Anguera, en San Miguel, y recorrerá las calles Zubiaurre y Estación, el paseo de Colón y las calles Fueros y Mayor. El recibimiento a Olentzero en Irun está coordinado por Betti Gotti Euskara Elkartea, Bidasoako EKT, Txorimaloak Soinu Taldea, Auntxa Trikitixa Taldea, Bidasoako Joaldunak y Santiagoko Deabruak, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

No hay comentarios: