domingo, 24 de febrero de 2019

La obra del frontón Uranzu encara su último mes

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 24 de Febrero de 2019.

La obra del frontón Uranzu encara su último mes

Nueva imagen. El frontón ya exhibe el que será su futuro aspecto, totalmente renovado. /  F. DE LA HERA
Nueva imagen. El frontón ya exhibe el que será su futuro aspecto, totalmente renovado. / F. DE LA HERA

M.A.I.
0
La reforma del frontón Uranzu comenzó en diciembre de 2017 con una previsión de 16 meses de obra y un presupuesto de 4,5 millones de los que la Diputación Foral de Gipuzkoa aportó 600.000 euros. El proyecto se encuentra en estos momentos encarando la recta final de los trabajos; resta, aproximadamente, un mes al que seguirán después algunas semanas para equipar la renovada instalación deportiva.
El grueso de la actuación ya está ejecutado tanto en el interior (reconstrucción de las plantas, distribución de espacios, nuevo techo, fontanería, electricidad, ventilación...) como exterior (edificio anexo, nueva fachada a calle Juncal, estructura del recubrimiento...). En la cancha se ha colocado ya el asfalto fundido y sólo falta la capa final, que esperará a la última fase para evitar que se deteriore. Próximamente se afrontará también la instalación de la iluminación. El frontón txiki está terminado a falta sólo de la pintura.
Fuera del recinto, el revestimiento metálico llamado a cubrir la fachada está muy avanzado: tres de las cuatro fachadas están terminadas a falta de los remates. En el próximo mes, el trabajo se centrará en rematar el interior y realizar la urbanización del entorno del edificio. Tras la obra, además de al balonmano, a la pelota y a clubes de halterofilia y ciclismo (en los gimnasios) el Uranzu espera dar servicio a otros clubes y entidades de diferente perfil, como Kemen Dantza Taldea.

No hay comentarios: