El programa musical Gipuzkoan Gazte Tour recalará en Irun el 13 de abril. / Ayuntamiento de Irun
Después del éxito cosechado el año pasado, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa vuelve a poner en marcha el programa Gipuzkoan Gazte Tour, dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años. El objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente intentando que se sientan parte del evento, sondeando sus gustos y artistas de referencia, apostando por el talento local y por los contenidos pedagógicos y relacionados con las nuevas tecnologías.
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Mónica Martínez, señalaba que “la colaboración con este programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa engancha perfectamente con las iniciativas que venimos impulsando desde el Ayuntamiento de Irun a través del servicio Gazteartean para dar una mayor visibilidad al talento emergente joven y al mismo tiempo dinamizar la programación local para jóvenes”.
En la pasada edición se agotaron las entradas en varias de las sesiones programadas. Los jóvenes de las localidades guipuzcoanas participantes tuvieron la oportunidad de ver en escena a artistas como Lola Indigo, Brisa Fenoy, Shintoma, Ze Esatek, Around the Corner o Twin Melody entre otros, además de disfrutar de talleres, masterclass y de posicionar el joven talento local.
Esta nueva edición arrancará el próximo 13 de abril en Ficoba (Irun) con un cartel muy atractivo para las nuevas generaciones. Después el Gipuzkoan Gazte Tour recalará en Eibar (4 de mayo), Arrasate (11 de mayo), Lasarte (18 de mayo), Hondarribia (19 de mayo) y Zumárraga (25 de mayo).
Este año el programa Gipuzkoan Gazte Tour está diseñado y producido de nuevo por la promotora LadyRed Management, con una amplia experiencia en la programación cultural para público joven, con amplios contactos con artistas emergentes y en continua colaboración con departamentos de Juventud de diferentes consistorios.
La entrada costará 3 euros y se abrirán puertas a las 17:30 horas.